Publicidad

Santiago Giraldo: soy absolutamente patriota y me encanta representar a mi país

El tenista superó este lunes la mejor posición de un colombiano en el ranking ATP.

Redacción Deportiva
12 de mayo de 2014 - 04:02 p. m.
Santiago Giraldo: soy absolutamente patriota y me encanta representar a mi país

Santiago Giraldo, que este lunes ascendió a la posición 36 de la clasificación mundial de la ATP y quien logró su mejor participación en un Masters 1000 en Madrid habló con Blu Radio de lo orgulloso que se siente de ser colombiano.

“Me siento muy honrado por la respuesta de los colombianos, soy absolutamente patriota y me encanta representar a mi país y el esfuerzo en gran parte es por la gente que me acompaña y toda Colombia en general. Por lo tanto me siento muy agradecido e intentaré seguir dándole alegrías al país” indicó el tenista risaraldense.

Estas declaraciones llegan una semana después de la entrevista que concedió Juan Pablo Montoya con Los Informantes, sobre las declaraciones del piloto bogotano, el tenista declaró “no lo había escuchado, sé que Juan Pablo es una buena persona, estoy seguro que una persona que tiene tanto éxito y es tan bueno como deportista tiene que tener unas cualidades importantes. Sé que no es tan mala persona como lo hacen parecer, pero no puedo hablar de lo que dijo porque no escuché las declaraciones”.

El tenista tan solo agregó por su parte “me siento hijo de Colombia y por eso escribí sin pensarlo soy colombiano después de vencer a Murray, porque Colombia somos todos y es un país que necesita este tipo de alegrías”.

El risaraldense que está mostrando su mejor nivel tenístico en su carrera afirmó que está contento con lo que está demostrando “estoy jugando en un gran nivel este año, tanto que lo había trabajado y buscado, no solo fue en el Masters 1000 de Madrid ganándole a Hewitt, a Tsonga y a Murray, si no que viene desde la antes: llegué a la final en Barcelona, semifinal de Houston, semifinal de Chile. Estoy contento con esta seguidilla”.

Sin embargo manifestó que el partido contra Murray fue muy especial, “él es uno de las grandes jugadores de los últimos tiempos, y en ese partido en verdad que jugué muy bien, tuve la oportunidad de vencerlo de manera contundente 6-3 – 6-2 y estoy muy emocionado y muy ilusionado con las plenas ganas y la convicción de seguir adelante, seguir trabajando para mantener vigente lo que estamos haciendo”.

El tenista se definió como un jugador con un potencial importante al que le faltaba alinear todos los componentes, por eso destacó el trabajo que ha hecho con su equipo encabezado por Felipe Berón, el entrenador y el asistente Fernando González, “todo lo que tengo me da mucha tranquilidad y hace que solo me preocupe por jugar, trabajar duro y la experiencia que he ganado en estos años me abren las puertas para lograr los pasos importantes para seguir avanzando” finalizó el colombiano.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar