Publicidad

Santiago Giraldo: tengo posibilidades de vencer a Nishikori

El tenista risaraldense enfrentará este jueves al japonés en octavos de final del Torneo Conde de Godó en Barcelona. Allí fue finalista en la edición de 2014.

Redacción Deportiva
23 de abril de 2015 - 12:22 a. m.
Santiago Giraldo: tengo posibilidades de vencer a Nishikori

En la edición 2014 del Trofeo Conde de Godó, Santiago Giraldo vivió uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Logró llegar hasta la final de ese ATP 500 exhibiendo un buen tenis. Al público le gustó su desempeño y el colombiano se mostró cómodo en suelo barcelonés.  
 
A pesar de perder la final ante el japonés Kei Nishikori, su actuación en uno de los torneos más importantes y reconocidos del circuito en esa categoría, hicieron que Giraldo tomara confianza en su juego y que estuviera dentro de los mejores 35 tenistas durante la mayor parte de la temporada. Él mismo reconoció que en ese torneo se dio cuenta que estaba para enfrentar a los mejores del mundo. 
 
Para defender los 300 puntos en el escalafón de la ATP ganados por ser finalista en 2014, Giraldo empezó su participación este miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 2015 con la firme intención de repetir y superar dicha actuación. 
 
Por ello no es sorpresa que el colombiano empezara con victoria su andar en territorio español. El pereirano venció en tres sets al portugués Paolo Souza, por 3-6, 6-3 y 1-6, y ahora se enfrentará con el que fuera su verdugo en la edición del año pasado, el japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo. 
 
"La final de 2014 fue un partido muy rápido. Empecé ganando 2-0, pero jugué con mucha prisa, tengo que jugar con más calma. Sin embargo, se confirmó que puedo jugar contra los mejores del mundo. Ahora me siento mucho más maduro, mejor jugador que hace un año, y hay que seguir trabajando en ello", aseguró Giraldo en rueda de prensa previa al difícil partido. 
 
El número 31 del ranking ATP admitió estar "bien físicamente" para tener sus "posibilidades" ante el primer cabeza de serie del torneo y quinta raqueta mundial, un reto que calificó como importante. "Es una revancha un poco prematura, pero es parte del sorteo y tengo que intentar ganar el partido. Estoy muy confiado en mis posibilidades", añadió sobre el encuentro del jueves. 
 
El tenista colombiano también ha explicado que es un gusto jugar el Conde de Godó: "Cuando estoy aquí me siento en casa, me encanta España, tanto Barcelona como Madrid. Hay mucha gente de tenis. Por ello, los buenos resultados y el buen nivel de juego se debe, en parte, a cómo te sientes en un país".
 
Para que la cultura tenística esté más presente en su país, Giraldo inició el año pasado un proyecto con el objetivo de "masificar" este deporte en Colombia. Entre las acciones más destacadas, la creación de un torneo que lleva su nombre con el que pretende apoyar a las figuras emergentes del tenis colombiano.
 
"Es difícil compararnos con España, pero estamos abriendo camino. Hacemos lo que podemos. Es nuestra responsabilidad y obligación masificar el tenis colombiano", explicó.
 
Por ello, Giraldo no descarta que, una vez cuelgue la raqueta, pueda dedicarse a la política. "Solo tengo 27 años y quiero jugar hasta los 34, pero quiero complementarlo con un proyecto que me pueda dar una plataforma para ayudar a la sociedad y al pueblo de Colombia", concluyó. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar