Santiago Giraldo va por más

El colombiano enfrentará a Lleyton Hewitt en la primera fase.

Redacción Deportiva
05 de mayo de 2014 - 04:05 a. m.
 Santiago Giraldo, número 47 del ranquin ATP. / EFE
Santiago Giraldo, número 47 del ranquin ATP. / EFE
Foto: AFP - JOSEP LAGO

Luego de vencer al alemán Tobías Kamke con parciales 4-6, 6-1 y 6-2 en la final de la clasificación del Masters 1.000 de Madrid, el colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsánitas, inscribió su nombre en el cuadro principal de este certamen europeo, que reparte una bolsa de premios de 3 millones 672 mil euros y que reúne a los mejores jugadores del mundo.

El pereirano se sobrepuso a un primer set adverso, en el que no le encontró la vuelta al servicio de su oponente y pasó varios apuros con su saque (tuvo nueve break point en contra). Desde atrás, la mejor versión del pupilo de Felipe Berón. Tres quiebres en el segundo set (sólo perdió nueve puntos en el set) y otros dos en el segundo para cerrar la historia.

De esta manera Giraldo, quien sumó la semana pasada al extenista chileno Fernando González a su grupo de trabajo, jugará por quinto año seguido el Masters 1.000 de Madrid. Esta es la cuarta ocasión que accede desde la fase previa, con la excepción de 2011. Tres segundas rondas, sus mejores actuaciones. Ahora, en la primera fase tendrá que enfrentar al australiano Lleyton Hewitt.

Distinta suerte corrió el antioqueño Alejandro González (80°), que cayó ante el kazajo Andrey Golubev (61°) por 6-4, 2-6 y 6-3 en la última ronda de la qualy. Mariana Duque y Alejandro Falla también fueron eliminados en Madrid.

Por su parte, la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del equipo Colsánitas y número cinco del ranquin de equipos del año, debutaron con éxito en la primera ronda del cuadro principal del abierto español, al derrotar a la pareja conformada por el bielorruso Max Mirnyi y al ruso Mikhail Youzhny con parciales 6-3 y 6-4 en una hora y 8 minutos de partido. En la siguiente fase enfrentarán al Brasileño Marcelo Melo y al croata Ivan Dodig.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar