Santiago Giraldo, y su meta de estar entre los mejores 20 del mundo

El colombiano tendrá a tres profesionales de amplia trayectoria en el rendimiento deportivo, que lo ayudarán a prepararse.

Archivo El Espectador

El español Adolfo Gómez Sánchez será el Coach Mental y Optimizador de Rendimiento; el holandés Neils Renzenbrink, llevará las labores de Preparador Físico, Rehabilitador y Fisioterapeuta; y el estadounidense Andrew Terman, Nutricionista de Deportistas de Alto Rendimiento.

Ellos se unen a Mauricio Hadad, que es el entrenador profesional de Santiago Giraldo.

La meta de Giraldo es tener a su alrededor profesionales de experiencia en deporte de alto rendimiento, en donde el tenista requiere de esos conocimientos para seguir ascendiendo en el ranking ATP.

El primer torneo que debe enfrentar es el US Open, para el que ya han comenzado trabajos. Santiago Giraldo debutará ante el 48 del mundo, el argentino Carlos Berlocq.

Con este grupo técnico, conformado por Hadad, Gómez-Sánchez, Renzenbrink y Terman, el trabajo ya comenzó con el primer objetivo de hacer un buen US Open, la Copa Davis como segunda meta y con la meta principal de poder llegar en un mediano plazo al grupo de los 20 primeros del ranking mundial de la ATP.

 

Temas relacionados