Selección Colombia de Copa Davis, en Tokio para enfrentar a Japón

Los tenistas colombianos buscan darle al país su primera clasificación al Grupo Mundial de Copa Davis.

Cortesía coc.org.co

Los colombianos que lucharán para que Colombia ascienda al Grupo Élite, que reúne a los 16 mejores países del tenis mundial, ya están en Tokio para enfrentar su crucial partido, frente a Japón.

Del 13 al 15 de septiembre los tenistas nacionales enfrentarán la repesca de Copa Davis y definirán si avanzan al afamado Grupo Mundial, en el que el país nunca estuvo.

“Estamos frente a una gran oportunidad y no queremos dejar ningún detalle suelto. Por eso queremos que los jugadores se sientan respaldados en todos los aspectos. Vamos con todo para lograr clasificar al primer nivel”, dijo Mauricio Hadad, entrenador del equipo en Copa Davis.

Los tenistas colombianos que conforman el equipo son: Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, además los sparrings Alejandro González y Nicolás Barrientos.

Con ellos hay un grupo técnico integrado por el coach y capitán, Mauricio Hadad; el médico, Diego Carvajal; el masajista, Pablo Cortés; el entrenador asistente, Felipe Berón; el preparador físico, rehabilitador y fisioterapeuta, el holandés Neils Renzenbrink, y el encargado de las herramientas, Luis Pianelli.