Publicidad
Tenis 3 Sep 2012 - 9:55 pm

Tenis

Serena Williams, a cuartos de final del US Open

La tenistas estadounidense derrotó a la checa Andrea Hlavackova con un doble 6-0.

Por: AFP
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/serena-williams-cuartos-de-final-del-us-open-articulo-372340
    http://tinyurl.com/lojq2xk
  • 0
insertar

La estadounidense Serena Williams, tres veces campeona del Abierto de tenis de Estados Unidos, afirmó este lunes que aún no está jugando su mejor tenis en ese torneo, pero que cada día va acercándose más a la forma que le llevó a ganar en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres.

Sin que se le descorriera mucho el rímel, ni sudara su traje rosado de diseño, Serena se clasificó a cuartos de final del último Gran Slam de la temporada al arrollar en 57 minutos a la checa Andrea Hlavackova, 82 jugadora mundial, con un doble 6-0.

"Estoy enfocada, y tratando de ser coherente con mi juego. Usualmente juego mejor aquí (en Nueva York) la segunda semana y creo que en cada partido voy a ir mejorando", aseguró la menor de las Williams.

"Honestamente, no creo que comenzara con fuerza en el torneo", dijo al terminar el partido, su cuarto en el certamen sin haber perdido un set.

"Me siento un poco más cómoda con la cancha y con las condiciones, y estoy volviendo cada dia más a mi juego, lo cual es bueno", subrayó.

En las canchas de cemento de Flushing Meadows (Nueva York), donde se ha coronado tres veces, la menor de las Williams ha dominado sin discusión a sus rivales, cediendo sólo 12 games.

Su rival por el pase a semifinales será la serbia Ana Ivanovic (N.12), que venció en la jornada a la búlgara Svetlana Pironkova por 6-0, 6-4.

Williams llegó este lunes a 62 victorias en los US Open, rompiendo el empate que tenía con su hermana Venus, eliminada en segunda ronda el viernes.

Acerca de su próximo partido con Ivanovic, a la que ha vencido en tres oportunidades desde el 2006, Serena apuntó que tendrá enfrente a una rival de peso.

"Ella está jugando bien, particularmente bien. Está haciendo un montón de tiros, de grandes tiros. Obviamente, el haber sido número uno del mundo y tener un Gran Slam hace que ella sepa cómo ganar", aseveró.

Cuestionada si por momentos no siente tentación de aflojar, cuando está ganando tan fácil los partidos como sucedió ahora con Hlavackova, la Williams reflexionó que nunca toma a la ligera a ninguna rival, por muy fácil que parezca en el papel.

"Uno no debe darle oportunidades a nadie cuando está en el terreno, especialmente en tenis, porque el partido no se acaba hasta que se estrechan las manos", subrayó.

Con esas palabras, Serena Williams ya trazó la línea para sus rivales, que están advertidas de que la reina de Flushing Meadows viene por una cuarta corona. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Detienen a ocho personas señaladas de pertenecer al 'Clan Úsuga' en Sucre
  • Incidentes entre hinchas de la Roma y el CSKA de Moscú dejan dos heridos

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio