Serena Williams se consagró en Roland Garros

La estadounidense obtuvo su decimosexto título del Grand Slam.

AFP
08 de junio de 2013 - 10:28 a. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

La número uno del mundo y gran favorita al triunfo, logró su segundo Abierto de Francia al derrotar en la final con parciales de 6-4, 6-4 a la rusa María Sharapova, quien defendía el título, en duelo jugado en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros.

La estadounidense, de 30 años de edad, ganadora de la prueba también en 2002 ante su hermana Venus, obtuvo con éste su decimosexto título del Grand Slam. El mano a mano entre la norteamericana y la rusa de 26 años, favorece a la primera por un apabullante 14-2.

En el ‘game’ inicial todo parecía indicar que la norteamericana haría el break a su rival al ponerse 0-40, pero ésta logró remontar para quedarse con el primer juego y además consiguió quebrarle para colocarse 2-0 arriba. Williams le respondió en el tercero y en el quinto juego, pero la rusa volvió a quebrarle el servicio en el octavo para igualar las acciones 4-4, pero la norteamericana hizo lo mismo en el noveno juego para ponerse 5-4 arriba y con su saque cerrar el set con 6-4 en el marcador, tras unos muy intensos 51 minutos de intercambios.

En la segunda manga, al igual que en la primera, Sharapova tuvo que luchar para mantener su servicio en el primer game, y después de estar a punto de perderlo en varias ocasiones, cerró 1-0 a su favor tras 12 minutos en la cancha. Pero, en el tercer juego su adversaria le quebró, mientras que la rusa apenas pudo evitarlo en el quinto, aunque se veía muy molesta por el viento que soplaba en el court en el momento de sacar. Después, Williams se puso 4-2 con su servicio.

La tenista nacida en Saginaw, Michigan, al igual que en la manga anterior, la cerró con su servicio en 6-4, tras 1 hora y 46 minutos de encuentro en total, en que marcó un ace con su primera bola de partido.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar