Publicidad

Serena Williams, tras su octava corona en Miami

La estadounidense eliminó en semifinales a la rumana Simona Halep y enfrentará en la final a la española Carla Suárez.

AFP
03 de abril de 2015 - 09:02 p. m.
Serena Williams venció en semifinales a la rumana Simona Halep. Foto: AFP
Serena Williams venció en semifinales a la rumana Simona Halep. Foto: AFP

La estadounidense Serena Williams saldrá este sábado a las canchas del Crandon Park de Key Biscayne en la gran final femenina del Abierto de Miami, de categoría Premier de mujeres, ante la española Carla Suárez en busca de aumentar su gloria en estos predios.

La número uno del mundo y también primera favorita buscará ante la ibérica su octava corona en la 'cvnh ', donde ha sido la indiscutible reina, ya que desde el año pasado dejó atrás a su compatriota Andre Agassi (6) como máximo ganador de este certamen.

La estadounidense apartó del camino en semifinales a la difícil rumana Simona Halep la noche del jueves con parciales de 6-2, 4-6, 7-5.

Luego de perder el segundo set, Williams recordó su papel de defensora del título y dispuso fácil de la europea, al dejarla prácticamente sin recursos ofensivos para agenciarse el tercer set por 7-5.

La menor de las Williams se había vengado así del triunfo que se llevó la rumana en una de las semifinales de Indian Wells hace menos de dos semanas, cuando la estadounidense se retiró por una lesión de rodilla.

Y ahora, con esa victoria, Serena tomó amplia ventaja sobre la europea en el histórico con balance de 5-1, para dejar establecido quién es la número uno.

Serena no dejó dudas y en cuanto a números dominó ampliamente a la rumana en puntos gandores 95 a 79; en efectividad del primer servicio 81% a 61%, además de lograr cuatro quiebres y ocho aces con su saque.

Hasta el enfrentamiento con la alemana Sabine Lisicki en la etapa previa, Serena había recorrido este año en Miami de manera inmaculada sin perder un set, ya que sucumbió el primero frente a la germana.

La número uno del mundo ingresó en este torneo al codiciado "Club de las 700 victorias". La menor de las Williams también es dueña de 19 coronas de Grand Slam, la última en enero con el Abierto de Australia.

Suárez, por el gran golpe

Por su parte, la española Suárez se convirtió en primera semifinalista del torneo al derrotar el jueves a la carismática alemana de origen serbio Andrea Petkovic, novena sembrada, con un doble 6-3.

Suárez buscará coronarse por primera vez en el torneo miamense luego de lograr su boleto en semifinales. Petkovic defendió bien sus puntos pero no pudo quebrarle el servicio a su oponente, que se fue ahora al frente en el tope personal por 3-2.

Desde la ya retirada Arantxa Sánchez Vicario en 1993 y 1992, ninguna española ha saboreado las mieles del triunfo con un título en el torneo de Miami. Por lo que para Suárez es una responsabilidad muy grande estar en el último partido del torneo en la rama femenina.

Para la ibérica haber salido airosa en semifinal fue lo más importante de su carrera ya que nunca había participado en esta fase a nivel Premier o superior. Con este resultado, la mejor raqueta española ya estará la próxima semana en el 'Top Ten' por primera vez en su historia como tenista.

Suárez había superado en la etapa previa a la también estadounidense Venus Williams en tres mangas por 0-6, 6-1, 7-5, eliminando así a una tres veces ganadora del certamen de Miami.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar