Serena Williams vence a Azarenka y gana el Abierto de Estados Unidos

La campeona se une a su hermana Venus y a la alemana Graf como las únicas mujeres que han ganado en el mismo año Wimbledon y US Open, y la medalla de oro en Juegos Olímpicos.

La estadounidense Serena Williams conquistó este domingo su cuarta corona del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar en la final de la edición 2012 a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales 6-2, 2-6-, 7-5, en partido jugado en Flushing Meadows, Nueva York.

Williams, cuarta favorita (N.4) en esta edición del US Open, logró su 15º torneo de Gran Slam. El primero lo ganó a los 17 años, precisamente el Abierto neoyorquino.

Serena se une así a su hermana Venus Williams y a la alemana Steffi Graf como las únicas mujeres que han ganado en el mismo año los Gran Slam de Wimbledon y Estados Unidos, además de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

Azarenka,
número uno mundial y primera preclasificada del torneo, había llegado a la final tras vencer a la rusa Maria Sharapova (N.3) por 3-6, 6-2, 6-4, mientras Serena superó a la italiana Sara Errani (N.10) por 6-1, 6-2.

Williams selló su victoria al cabo de 2 horas y 18 minutos, 66 de los cuales los empleó en un último set en el que vino de atrás 3-5 para empatar luego de un quiebre, asegurando las últimas dos mangas con su fuerte servicio.