Serena y Azarenka jugarán la final del US Open

Vencieron en semifinales a la italiana Sara Errani y a la rusa Maria Sharapova respectivamente.

AFP
07 de septiembre de 2012 - 02:24 p. m.
Serena Williams y Victoria Azarenka.  /   EFE - AFP
Serena Williams y Victoria Azarenka. / EFE - AFP

La bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams mostraron este viernes un tenis contundente para avanzar a la final del Abierto de Estados Unidos, en una jornada que vio entrar en la leyenda a los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan.

La final femenina se jugará el sábado a partir de las 23H00 GMT, en el mismo estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, en Nueva York.

A primera hora (15H00 GMT) se disputará la semifinal masculina entre el campeón defensor Novak Djokovic, segundo favorito, contra el español David Ferrer (N.4), mientras que a segunda hora se medirán el británico Murray (N.3) con el sorprendente checo Tomas Berdych (N.6).

Azarenka, número uno mundial y primera preclasificada del torneo, se abrió camino a su segunda final de un Gran Slam, ambas este año, tras derrotar el viernes a la rusa Maria Sharapova (N.3) por 3-6, 6-2, 6-4, mientras Serena, cuarta favorita, superó sin problemas a la italiana Sara Errani (N.10) con parciales de 6-1, 6-2 en sólo 64 minutos de juego.

Serena le ha ganado a la bielorrusa 9 de los 10 partidos que han jugado en el circuito de la WTA desde el 2008, con tres victorias este año en la final de Madrid y semifinales de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Londres, donde la estadounidense se llevó la medalla de oro.

La rubia de Minsk jugó ante Sharapova una revancha del Abierto de Australia de este año, donde le venció en tres sets para adjudicarse su primer título de Gran Slam y escalar a lo más alto del ránking mundial.

La bielorrusa le dio vuelta al partido tras perder 3-6 en 40 minutos una primera manga donde cometió 9 de sus 10 errores no forzados del partido, y tuvo un pobre primer servicio de 57%.

Sharapova, campeona del US Open de 2006, fue de más a menos en el partido y cerró con un total de 10 dobles faltas y 42 errores no forzados, mientras su rival le quebró el servicio en 5 ocasiones, aunque dos de ellas fueron por los reiterados problemas de la rusa con su saque.

"Yo sabía que María iba a empezar muy fuerte y no me dejaría oportunidades al principio del juego. Luché con mucho corazón para volver, no me quería ir sin pelear", dijo Azarenka, quien festejó su triunfo con un pasillos de baile en la cancha del estadio Arthur Ashe.

Serena Williams ejerció completo dominio sobre Errani, una décima sembrada que este año ya disputó una final de Gran Slam, la de Roland Garros que perdió ante Sharapova.

La menor de las Williams no ha perdido un set en sus seis partidos hasta el momento, un paso similar a cuando ganó en el 2008 su tercera corona de Flushing Meadows.

La estadounidense quiere terminar por todo lo alto una temporada que le ha dado cinco títulos, incluidos el de los Juegos Olímpicos en Londres y Wimbledon.

"Quiero ganar acá para completar un gran año, campeona olímpica, Wimbledon y el US Open", expresó la tenista estadounidense de 30 años de edad.

Por su parte, los gemelos Mike y Bob Bryan ganaron su duodécimo título de dobles masculino en torneos del Gran Slam, al imponerse en la final del US Open a la pareja formada por el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek por 6-3, 6-4.

Los Bryan, campeones del US Open en 2005, 2008 y 2010 y finalistas en 2003, labraron su victoria en una hora y 31 minutos sin permitir un quiebre a sus rivales de esta final.

Los estadounidense entraron en la historia al empatar la marca de más títulos de Gran Slam que poseían los legendarios australianos John Newcombe y Tony Roche.

"Es increíble empatar el récord. No se hundirá en un rato. Tuvimos que jugar nuestro mejor tenis para ganar hoy", afirmó Mike Bryan.

El triunfo de este viernes fue un gran desquite ante Paes y Stepanek, que los habían derrotado en la final del Abierto de Australia de este año.

"Estos muchachos siempre llevan la magia a la cancha", dijo Paes, de 39 años de edad. "Pero hemos aceptado el reto y vamos a regresar a enfrentarlos".

En su currículum, la pareja más ganadora en la época de los torneos Abiertos, incluye también los títulos de Roland Garros (2003), Abierto de Australia (2006, 2007, 2009, 2010, 2011) y Wimbledon (2006 y 2011). 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar