Publicidad

Sharapova, a cuartos de final a golpe de récord

La rusa solo ha perdido cinco games en las primeras cuatro rondas del torneo, todo un récord en el Grand Slam de Australia.

AFP
20 de enero de 2013 - 10:10 a. m.
Maria Sharapova arrancó impecable su actuación en 2013 / AFP
Maria Sharapova arrancó impecable su actuación en 2013 / AFP

La rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, se clasificó este domingo para los cuartos del Abierto de Australia arrasando a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-0 y habiendo perdido solo cinco juegos en las primeras cuatro rondas, un récord en Melbourne.

La trayectoria de la rusa en el primer Grand Slam de la temporada es irresistible: en las dos primeras rondas, ganó a su compatriota Olga Puckova y a la japonesa Misaki Doila por 6-0 y 6-0 y "sufrió" un poco más en el tercer partido ante la estadounidense Venus Williams, a la que derrotó por 6-1 y 6-3.

Con el de este domingo ante Flipkens, Sharapova, vencedora en Melbourne en 2008, ha logrado su quinto 6-0 en la primera semana del torneo australiano.

Sus cinco juegos perdidos en cuatro rondas es un resultado mejor que el récord precedente que poseían Monica Seles y Steffi Graff, con ocho.

Sin embargo, el récord en torneos del Grand Slam lo seguirá manteniendo Mary Pierce, que sólo perdió cuatro juegos a estas alturas de torneo en Roland Garros-1994.

Sharapova está jugando en Australia con una intensidad tal que no concede un solo centímetro a sus oponentes y debe impresionar a sus futuras rivales, especialmente a la estadounidense Serena Williams, gran favorita de la prueba para los expertos del tenis.

Pero la ganadora de cuatro torneos grandes, aseguró tras ganar a Flipkens que no piensa más allá de su próximo partido, que será contra su compatriota Ekaterina Makerova: "No estoy pendiente de contra quién puedo jugar en 'semis' o en la final, sino solo de quien está frente a mí".

"Y mi próximo partido es contra Makarova. Tengo que hacer las cosas bien para ganarla. Y si gano, pensaré en el siguiente (partido). Así es como afronto un torneo, un Grand Slam", reiteró la jugadora, que a sus 25 años ya ha disputado 38 "grandes" y que ya derrotó a su próxima rival el pasado año.

Sin embargo, Makarova, tras derrotar a la alemana Angelique Kerber (7-5 y 6-4), aseguró que sabe cómo puede derrotar a Sharapova. "Ha ganado muchos partidos fáciles porque está jugando muy agresiva. Tengo un plan contra ella. Hemos jugado muchas veces una contra otra. Creo que será un buen partido y trataré de mostrar mi mejor tenis", advirtió.

La china Li Na (N.6) derrotó a otra alemana, Julia Georges, por 7-6 (8/6) y 6-1, aunque admitió que de haber perdido el primer set en el desempate "la historia pudiera haber sido diferente". "Simplemente fui punto a punto, sin pensar demasiado", añadió.

En el último partido del cuadro femenino de la jornada, la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) venció a la serbia Ana Ivanovic (N.13) por 6-2 y 6-4, logrando su 13ª victoria consecutiva, ya que logró el título en Sídney hace una semana.

"Estoy muy feliz porque he podido jugar mi mejor tenis hoy (domingo), dijo la polaca. "Ana jugó más agresiva en el segundo set y voleaba bien, pero en los momentos importantes estuve concentrada y pude cerrar (el partido) en dos mangas", añadió.

Radwanska se jugará un boleto a semifinales contra Li Na.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar