Sharapova, eliminada del Masters 1.000 de Madrid

La tenista rusa perdió frente a la francesa Eugenie Bouchard con parciales de 7-5, 2-6 y 6-4.

AFP
09 de mayo de 2017 - 02:57 a. m.
María Sharapova, tenista rusa.  / AFP
María Sharapova, tenista rusa. / AFP

La tenista canadiense Eugenie Bouchard ganó este lunes a la rusa Maria Sharapova por 7-5, 2-6 y 6-4, clasificándose para los octavos de final del torneo WTA de Madrid, donde se medirá a la alemana Angelique Kerber.

La tensión del partido, de 2 horas y 51 minutos, respondió a las expectativas que había levantado después que Bouchard calificara de "tramposa" a Sharapova, que acaba de volver a las pistas tras cumplir 15 meses de sanción por dopaje.

"Sigo teniendo la misma opinión", dijo Bouchard tras el encuentro, asegurando que muchas jugadoras la habían animado y deseado suerte antes del partido.

Sharapova y Bouchard apenas se dieron un frío apretón de manos cuando finalizó el encuentro, que pudo haber caído de cualquier lado.

"Una batalla"

 

"Fue una batalla desde el primer punto", afirmó la canadiense, insistiendo en que "es uno de los partidos de los que me siento más orgullosa". 

En un primer set igualado, Sharapova se vio penalizada por sus dobles faltas y errores no forzados. "No he jugado de una manera inteligente, especialmente cuando subía a la red, no lo he hecho bien del todo", dijo Sharapova tras el partido.

Con 5-5 en el marcador, Bouchard rompió el saque de la rusa para ponerse por delante y llevarse el set con su servicio. Sharapova se llevó la segunda manga con algo más de tranquilidad ganando cuatro juegos consecutivos para poner el 6-2 en el marcador.

En el último set, con 4-4 en el marcador, Bouchard volvió a romper el saque a la rusa para tomar ventaja y cerrar el partido en el siguiente juego con su servicio. Bouchard se enfrentará en la siguiente ronda a la alemana Angelique Kerber que ganó 6-2, 1-6 y 7-5 este lunes a la checa Katerina Siniakova.

Kerber, que con esta victoria se asegura recuperar la próxima semana la punta de la clasificación mundial, se empleó a fondo durante dos horas y acabó imponiendo su mayor fortaleza mental para eliminar a Siniakova.

La germana se impuso con autoridad en el primer set en media hora, pero en el segundo tuvo que salvar seis bolas de break para ganar su único juego. En la tercera manga, la alemana estuvo al borde de la derrota cuando con 5-4 en el marcador, Siniakova sacó para ganar el partido.

Kerber aguantó la presión y logró romper el servicio de la checa para imponer la igualada 5-5. La germana se llevó entonces otros dos juegos consecutivos para poner el definitivo 7-5.

Antes, la número tres del mundo, la checa Karolina Pliskova quedó apeada del torneo madrileño al caer por un doble 6-3 ante la letona Anastasija Sevastova.

Pliskova, que cayó en 1 hora y 18 minutos, sigue así con sus problemas en tierra batida tras caer en cuartos de final en Stuttgart y en primera vuelta la semana pasada en Praga ante la 99ª del mundo, Camila Giorgi.

Sevastova se medirá ahora en la siguiente ronda a la española Lara Arruabarrena. Otra española, Carla Suárez, eliminó a la danesa Caroline Wozniacki en el último partido del día en el cuadro femenino, por 6-4, 2-6 y 6-2.

Cuevas y Ferrer adelante

 

En el cuadro masculino, el uruguayo Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda tras imponerse en un trabajado encuentro al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7/2), 4-6, 7-6 (8/6).

Cuevas, número 27 del mundo necesitó 2 horas y 34 minutos para deshacerse del brasileño, en el sexto partido que ambos han disputado en el circuito profesional. "Primera vuelta aaadentro", publicó el tenista uruguayo en su cuenta de twitter.

El tenista uruguayo se enfrentará en la siguiente ronda al francés Nicolas Mahut que venció este lunes al estadounidense Jack Sock por 6-4, 0-6, 7-6 (7/4). También se metió en segunda ronda el español David Ferrer, que impuso su experiencia para ganar al kazajo Mijail Kukushkin 2-6, 7-6 (7/1), 6-4, y se medirá en la siguiente ronda vencedor del partido entre el ruso Andrey Kuznetsov y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Peor suerte corrieron sus compatriotas Marcel Granollers y Guillermo García López que quedaron apeados del torneo madrileño.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar