Sharapova venció a Knapp y clasificó a tercera ronda en Australia

La rusa disputó, hasta ahora, el partido más largo del primer Grand Slam de la temporada.

El Espectador
16 de enero de 2014 - 04:31 a. m.
Sharapova venció a Knapp y clasificó a tercera ronda en Australia

Maria Sharapova superó a Karin Knapp en el Abierto de Australia. La rusa tuvo que luchar durante casi tres horas y media en un emocionante encuentro de segunda ronda en el Rod Laver Arena.

Sharapova y Knapp lucharon en la pista central, los profundos golpes pesados de Knapp se complementaron con el juego plano y penetrante de Sharapova - y después de una hora y media, las dos jugadoras empataron a un set.

Sharapova se adelantó en el tercer set, construyendo una ventaja de 3-1, pero Knapp igualó a 3 el marcador. Sharapova volvió a subir, 5-3, pero Knapp de nuevo la alcanzó a 5-5, incluso salvando tres pelotas de partido en el 5-4 con un revés ganador, otro con una gran derecha cruzada que produjo un error, y el tercero con un revés de Sharapova a la red. Juego a juego, las dos se presionaron hasta el 8-8.

Fue entonces cuando Sharapova se abalanzó por última vez, para conseguir el último break del partido, y, después de luchar contra una última bola de break, ganó con su saque, 6-3, 4-6, 10-8. Esto duró tres horas y 28 minutos, el partido más largo del torneo hasta el momento, superando el esfuerzo de Daniela Hantuchova del día anterior.

A pesar de estar a punto de conseguir su primera victoria sobre una Top 10, Knapp fue extremadamente cortés en la derrota. "Me siento bien", dijo la italiana. "He jugado un gran partido. Es normal que quieras ganar al final con lo igualado que estaba, pero jugué un gran partido y espero hacer muchos partidos como éste.

Esperando a Sharapova en la tercera ronda está la cabeza de serie número 25, Alizé Cornet, quien ganó otra maratón - remontó un 4-1 en el tercero para vencer a Camila Giorgi en dos horas y 36 minutos, 6-3 4-6 y 6-4.

Sharapova venció a Cornet en su único encuentro anterior, pero este fue por retirada.

Con información WTA

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar