Publicidad

"Somos capaces de ganarle a cualquier pareja del mundo": Robert Farah

El compañero de Juan Sebastián Cabal para la competencia de dobles en los próximos Juegos Olímpicos, aseguró que asistir a Río es "un sueño hecho realidad".

EFE
07 de junio de 2016 - 09:54 p. m.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja colombiana para Río 2016. / Archivo
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja colombiana para Río 2016. / Archivo

El tenista colombiano Robert Farah aseguró este martes a Efe que él y su compañero de dobles para los próximos Juegos Olímpicos de Río, Juan Sebastián Cabal, son capaces de derrotar a "cualquier pareja del mundo" en la cita de Brasil.

"Ojalá ganemos un partido y después el otro, y el otro, y así. Toca concentrarse en el partido que esté enfrente. Sabemos que somos capaces de ganarle a cualquier pareja del mundo", dijo Farah en Bogotá, donde recibió hoy junto a Cabal el patrocinio de la compañía francesa de ropa deportiva "Le Coq Sportif".

Farah, nacido en Canadá hace 29 años y criado en Colombia, indicó que ir a los Olímpicos es "un sueño hecho realidad" y "una oportunidad de oro" por la que él y Cabal están "súper emocionados".

"La preparación la tomamos igual que la de todos los torneos, siempre somos muy profesionales con los torneos a los que vamos a competir. Si vamos a competir es porque estamos al 100 %", añadió Farah, quien se ubica con Cabal en el tercer puesto de clasificación al Masters de Londres 2016, que se celebrará a final de año.

Por su parte, Cabal afirmó que afrontarán el torneo "con mucha ilusión", y que él llega "con la mentalidad de pelear podio", aunque reconoce que la competencia es "bastante dura".

"Estamos en la élite del tenis, los partidos son durísimos, cada partido es una final, así que simplemente llegamos con la meta de pelear podio, pero hay que ir ronda por ronda, y cada una será una final", dijo Cabal, nacido en Cali, hace 30 años.

Asimismo, indicó que no tiene preferencia por ningún rival, y que, mientras sea "para pelear medalla" puede ser "cualquiera".

"Si estás peleando medallas es porque le estás ganando a los demás, eso ya depende del cuadro que toque. Pero no es que me enfoque en uno", aclaró.

Farah y Cabal obtuvieron la medalla de oro en la categoría de dobles en los Juegos Panamericanos 2011, disputados en Guadalajara (México) y fueron subcampeones del Roland Garros ese mismo año.

Juntos suman seis títulos ATP, entre los que destaca el de Río de Janeiro de este año.

Ambos constituyen la pareja con más victorias y finales disputadas en la historia del tenis en Colombia.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar