Publicidad

Suárez y Johansson, primeras clasificadas a cuartos en Copa Colsanitas

El juego entre Catalina Castaño y la canadiense Sharon Fichman fue suspendido por lluvia.

El Espectador
16 de febrero de 2011 - 03:24 p. m.

La tenista española Carla Suárez, quinta favorita de la Copa Colsanitas de Tenis, y la francesa Mathilde Johansson fueron las primeras en clasificarse a los cuartos del final del certamen que se disputa en Bogotá, y que entregará premios por 220.000 dólares.

Suárez, 66 en el ránking de la WTA, debió remontar un 1-6 en contra con el que comenzó perdiendo el primer set ante la austríaca Patricia Mayr-Achleinter, y aunque el segundo set le costó un poco, logró imponerse por 6-4, y ya en el tercero aprovechando las imprecisiones y la desesperación de su rival, consiguió el triunfo con un 6-2 definitivo.

“La verdad es que (Mayr) fue una rival complicada, empezó a jugar bastante bien y por eso ganó el primer set. Nunca la había enfrentado, pero en el segundo y en el tercero la cosa cambió, y estoy contenta porque al final he jugado mejor”, señaló a Efe, la jugadora española.

“Además ella, (Patricia Mayr) paraba bien mi revés, y yo tenía que darle muy arriba y eso me incomodaba mucho, y también ataca muy bien con la derecha, pero intenté contrarrestar su juego y todo finalmente salió bien”, agregó Suárez.

Por su parte, la francesa Mathilde Johanson (98) también alcanzó hoy su paso a los cuartos de final del certamen luego de eliminar a la austríaca Yvonne Meuburger por 6-4 y 6-0.

Y en el partido pendiente de primera ronda, entre las españolas Arantxa Parra Santoja, 4 favorita del torneo, y Beatriz García Vidagany, el triunfo fue para ésta última quien se impuso en tres sets con parciales de 7-5, 3-6 y 6-4.

Entre tanto, el juego de octavos de final entre la colombiana Catalina Castaño y la canadiense Sharon Fichman, fue suspendido por lluvia, cuando el marcador se encontraba 3-1 en el primer set a favor de la colombiana.

Resultados octavos de final:

Carla Suárez Navarro (ESP) venció a Patricia Mayr-Achleinter (AUT) por 1-6, 6-4, 6-2
Mathilde Johansson (FRA) a Yvonne Meuburger (AUT) por 6-4, 6-0

Resultado primera ronda:
Beatriz Garcñia Vidagany (ESP) a Arantxa Parra Santoja (ESP) por 7-5, 3-6, 6-4.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar