Suiza terminó con el sueño ecuatoriano en Copa Davis

Ecuador perdió la eliminatoria que enfrentaba contra los suecos en Copa Davis tras el 3-0 definitivo en la serie.

AFP
14 de septiembre de 2013 - 12:37 p. m.
Suiza terminó con el sueño ecuatoriano en Copa Davis

Este triunfo liquidó por completo las esperanzas ecuatorianas de ascender a la élite de este torneo, mientras que Suiza, pese a la ausencia de Roger Federer, consiguió mantenerse en la primera división del tenis masculino.

Stanislas Wawrinka y Michael Lammer se impusieron en el partido de dobles a Emilio Gómez y Roberto Quiroz, pero necesitaron cinco mangas, hasta el 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 (7/9) y 6-4 definitivo.

Lammer entró finalmente en la pareja para esta partido, cuando estaba inicialmente prevista la presencia de Marco Chiudinelli.

El pasado viernes, la situación había quedado ya muy complicada para los ecuatorianos, después de perder los dos primeros individuales y ponerse 2-0 abajo.

Wawrinka, décimo de la ATP, se había impuesto a Gómez (340º), por 6-3, 6-0 y 6-3, y Chiudinelli, 164º del mundo, había derrotado a Julio César Campozano (265º), por 3-6, 6-1, 6-3 y 7-6 (9/7).

Ante la ausencia de Federer, el público de Neuchatel adoptó a Wawrinka como líder y celebró sobre todo con él la victoria cómoda de su equipo en esta eliminatoria.

Suiza buscaba mantenerse en la élite y lo consiguió, después de haber perdido en la primera ronda de la actual Davis contra la República Checa, defensora del título, por 3-2 en Ginebra.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar