Publicidad

Suiza y Kazajstán igualan a uno

Tras una larga pero reñida contienda, el duelo terminó 7-6 6-2 3-6 7-6 en el marcador dando la ventaja al equipo visitante.

El Espectador
04 de abril de 2014 - 05:47 p. m.
Suiza y Kazajstán igualan a uno

Roger Federer, que lidera por segunda eliminatoria consecutiva el cuarteto suizo que recibía a Kazajistán en el Palexpo de Ginebra, le dio el empate a su equipo en los cuartos de final de la Copa Davis, tras derrotar Mikhail Kukushkin con parciales 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 52 minutos de partido.

Durante el primer y segundo set, el ex número uno del mundo se encontró con un rival aguerrido, que basándose en su servicio quiso sorprender al suizo; sin embargo, Federer lució concentrado y cuando tuvo la oportunidad de quebrar el servicio del kazajo lo consiguió.

En la manga definitiva, Kukushkin perdió potencia en su saque y nunca pudo igualar el compromiso. De esta manera Roger Federer iguala la serie a uno, luego de que en primer turno, Stanislas Wawrinka perdiera el partido contra Andrey Golubev que desafió todos los pronósticos.

Tras una larga pero reñida contienda, el duelo terminó 7-6 6-2 3-6 7-6 en el marcador dando la ventaja al equipo visitante.

Con este partido Golubev continúa su racha ganadora y se mantiene invicto este año. El kazajo ha jugado uno de los partidos de su carrera consiguiendo vencer al número 3 del mundo y sumando a 21 los partidos ganados en Copa Davis, frente a los 7 perdidos.

A su vez, el equipo helvético busca su primera semifinal desde hace once años con una revancha ante el cuadro kazako, que en el único enfrentamiento previo entre ambos (2011), ganó por un contundente 5-0.

El vencedor de Ginebra se encontrará con Italia o con Gran Bretaña, que miden sus fuerzas sobre la tierra batida de Nápoles.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar