Publicidad

Tenistas colombianos debutan esta noche en el Abierto de Australia

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah arrancan su participación desde el cuadro clasificatorio del certamen.

El Espectador
11 de enero de 2011 - 03:02 p. m.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pertenecientes al Equipo Colsanitas, debutarán en la noche de este martes en Colombia (miércoles de Australia) en el cuadro clasificatorio del primer torneo de Grand Slam de la temporada, el Australian Open, certamen que reúne a los mejores tenistas del mundo y que se cumple sobre pistas duras en Melbourne.

Los tenistas de Colsanitas juegan por primera vez en el Abierto Australiano, tras haber debutado ya en torneos de Grand Slam jugando en el US Open en 2010.

Farah, quien ocupa la casilla 192 del mundo y quien el año pasado llegó a la final del cuadro clasificatorio de US Open, tendrá que jugar a las 6:00 de la tarde de este martes, hora colombiana, contra el 119 del mundo, el japonés Go Soeda.

Cabal, por su parte, tendrá que jugar aproximadamente a las 10:00 de la noche, hora colombiana, y tendrá como rival al 208 del mundo, el canadiense Peter Polansky.

El cuadro clasificatorio lo disputarán entre este martes y el domingo 128 jugadores, ubicados en su mayoría entre las casillas 108 y 220 del mundo.

Solo los 16 jugadores que ganen tres partidos en el cuadro clasificatorio conseguirán ingreso al cuadro principal en donde estarán 128 de los mejores jugadores del mundo.

La también colombiana Mariana Duque estará en el cuadro clasificatorio del torneo femenino de este Abierto de Australia, fase que comienza el jueves de Australia, informó la oficina de prensa de Colsanitas  a través de un comunicado.

En la noche de este martes se conocerá la rival que tendrá Mariana en la primera ronda y el día y hora en que deberá debutar.

Estarán en el Abierto de Australia, en el cuadro principal, los también colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, pertenecientes al Equipo Colsanitas.

En 2010 Giraldo alcanzó la segunda ronda del cuadro principal, mientras Falla llegó hasta la tercera vuelta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar