Tomas Berdych, a semifinales en París-Bercy

El tenista checo clasificó al Torneo de Maestros que se disputará en noviembre en Londres.

Con información de agencias
31 de octubre de 2014 - 05:31 p. m.
Tomas Berdych, a semifinales en París-Bercy. Foto: AFP
Tomas Berdych, a semifinales en París-Bercy. Foto: AFP

Tomas Berdych se clasificó para el Torneo de Maestros por quinto año seguido el viernes tras haber alcanzado las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy.

Berdych, quinto favorito y campeón en 2005 en París, avanzó a su octava semifinal a nivel del tour de 2014 con una victoria por 6-7(4), 6-4, 6-4 sobre Kevin Anderson, que finaliza su temporada con un registro de 38-24. Se encontrará al segundo favorito y campeón en 2011 Roger Federer o al séptimo favorito Milos Raonic el sábado.

El número 5 del mundo se encontró ante un rival en plena forma, que llegaba como el peor clasificado de los cuartofinalistas pero con el impulso que supone haber derrotado en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito en París.

Empezó bien el checo, que rompió el primer saque del sudafricano, pero pronto Anderson, de 28 años y 18 del mundo, equilibró la contienda para abocar el primer set al juego de desempate, en el que impuso la dictadura de su servicio.

A partir de ahí, el checo se centró más en el partido, pero en ningún momento logró una ventaja cómoda, son un Anderson siempre listo para darle la réplica.

Ganó Berdych la segunda manga con una única rotura de servicio y repitió esquema en la definitiva.

Berdych, de 29 años, que alcanzó las semifinales en el final de temporada en 2011, completó un registro de 54-19 en 2014. El checo has sido campeón en dos ocasiones este año en Rotterdam y en Estocolmo. También fue finalista en Dubai, en Oeiras y en Beijing. También alcanzó las semifinales del Abierto de Australia.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar