Tormenta aplaza el partido Djokovic-Murray en Roland Garros

El encuentro, que finalizará este sábado, definirá el jugador que enfrentará a Stan Wawrinka en la final.

AFP
05 de junio de 2015 - 08:10 p. m.
La superficia de la cancha Philippe Chatrier es cubierta para evitar que se moje. Foto: AFP
La superficia de la cancha Philippe Chatrier es cubierta para evitar que se moje. Foto: AFP

En un viernes en el que el termómetro alcanzó los 35 grados, una tormenta se acercaba a Roland Garros cuando la organización decidió aplazar al sábado la semifinal entre Novak Djokovic y Andy Murray cuando vivía sus mejores momentos, mientras que Stan Wawrinka ya espera en la final.

Con 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 a favor de Djokovic (N.1), la organización anunció por megafonía la momentánea interrupción a las 1:00 pm..

Pero la noche empezaba a caer en París, por lo que rápidamente se decidió posponer el desenlace del duelo para el sábado a las 6:00 am., antes de la final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la checa Lucie Safarova, prevista para las 8:00 am.

En la final masculina ya espera Wawrinka (N.8) que en un durísimo duelo, con un intenso sol y mucho calor, ganó al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga (N.14).

El suizo jugará su primera final de Roland Garros tras imponerse en cuatro mangas, por 6-3, 6-7 (1/7), 7-6 (7/3) y 6-4, en tres horas y 46 minutos.

En plena remontada

La decisión de aplazar el duelo llegó cuando había alcanzado su punto álgido, con Murray por fin a la altura de un Djokovic que había dominado con gran autoridad las dos primeras mangas.

Una asombrosa estadística refleja la superioridad del serbio hasta ese momento. La primera bola de 'break' de Murray en el partido llegó en el 5-5 del tercer set.

El escocés, que antes sufrió el instinto ganador de Djkovic -convirtió tres 'breaks' en dos sets a favor-, no la desaprovechó y a continuación se apuntó la manga.

Entonces el serbio se dio cuenta de que la batalla se alargaba y pidió permiso para entrar al vestuario para recibir atención médica, sin precisar más detalles, ni que antes aparentemente se hubiera resentido.

Sin sol y con la temperatura más baja, Murray comenzó a brillar. Hasta entonces errando en situaciones sencillas -varias voleas a la red-, demostró que podía alcanzar el nivel del serbio.

Sorprendente en su reconversión como especialista en tierra -imbatido este año y ganador de sus dos primeros torneos-, Murray castigó a un Djokovic que hasta entonces no había conocido ningún problema en todo el torneo.

Tras eliminar por la vía rápida en cuartos al vigente campeón y rey del polvo de ladrillo Rafael Nadal, a Djokovic le duró la inercia hasta el final del tercer set.

Hasta entonces se mostró como el completísimo tenista que prácticamente no falla. Pero Murray encontró una rendija y no la desaprovechó. Ahora habrá que espera al sábado para saber el desenlace.

Tsonga, sin oportunismo

Antes Tsonga no pudo igualar a Henri Leconte, que sigue siendo el último francés finalista en París, en 1988.

Wawrinka, que escaló a la primera fila mundial al ganar el Abierto de Australia 2014, contó con más herramientas que su rival.

Estuvo más acertado que Tsonga, que sólo convirtió una de las 17 bolas de break de las que dispuso, lo que evidentemente le condenó.

"El partido podría haberse ido del lado de 'Jo', con todas las ocasiones de break que tuvo en el tercer set. Estoy muy contento de haber continaudo sólido mentalmente", dijo el nuevo finalista.

"Hubiera hecho falta que aprovechara mis oportunidades", coincidió Tsonga. "Pero ofrecí lo mejor de mí y no tengo de qué lamentarme", añadió el francés.

Para la final del sábado del torneo femenino todas las miradas están puestas en Serena, visiblemente enferma en semifinales, y que este viernes anuló su entrenamiento por "una gripe", según señaló en un comunicado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar