Publicidad

Tsonga sufre para ganar en su debut en Viena

El francés está a un paso de lograr la clasificación a las Finales que se disputan el próximo mes en Londres.

El Espectador
17 de octubre de 2013 - 11:47 p. m.
Tsonga sufre para ganar en su debut en Viena

El principal cabeza de serie en el Erste Bank Open, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sufrió para vencer al alemán Daniel Brands el jueves en su estreno, pero lo venció 7-5, 1-6, 6-3 para instalarse en cuartos de final.

Tsonga está actualmente noveno en la Carrera a Londres, cerrando el grupo de los que clasificarían, y si gana en Viena su segundo título ATP tendrá su puesto asegurado en las Finales del ATP.

El francés, número ocho del mundo, viene de caer en semifinales de Shanghai (p. con Djokovic) y en su única presentación previa en este torneo ganó el título en 2011 (v. a del Potro).

El siguiente escollo de Tsonga será el invitado austríaco Dominic Thiem, quien aplastó 6-1, 6-1 al perdedor afortunado Jaroslav Pospisil. El jugador de 20 años está en el primer cuarto de final ATP World Tour de su carrera.

El ex campeón Tommy Haas superó un duro desafío ante Miloslav Mecir, hijo del campeón Olimpico en 1988, Miloslav Mecir Sr. Haas se impuso al clasificado de 25 años por 7-5, 7-6(8) en una hora y 58 minutos. El campeón 2001 tuvo que salvar dos puntos de set en el 6-7 y 7-8 del tie-break en el segundo set.

Haas de 35 años quiere clasificar a las Finales Barclays por primera vez. Actualmente está 12 en la Carrera a Londres. Ahora se medirá al checo Radek Stepanek.

Fabio Fognini consiguió su 40a victoria del año tras superar a Lukasz Kubot 7-5, 6-2. Robin Haase salvó 10 de 12 chances de quiebre para imponerse al séptimo favorito Vasek Pospisil por 7-6(3), 6-7(5), 6-2.

El clasificado belga Ruben Bemelmans dio la sorpresa al eliminar al cuarto favorito, Philipp Kohlschreiber, por 4-6, 6-1, 7-6(0). Bemelmans jugará ante el octavo favorito Lukas Rosol por el paso a semifinales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar