Publicidad

A una semana de Wimbledon, Federer campeón en Halle

El suizo, número dos del mundo, derrotó en la final al italiano Andreas Seppi.

Redacción Deportes
21 de junio de 2015 - 05:11 p. m.
Roger Federer logró por octava vez ganar el torneo de Halle. Foto: AFP
Roger Federer logró por octava vez ganar el torneo de Halle. Foto: AFP

La leyenda tenística, Roger Federer, llega motivado al Grand Slam británico que se empezará a disputar desde el próximo 29 de junio y que irá hasta el 12 de julio, siendo el tercer importante certamen del año para el circuito del deporte blanco, donde el suizo intentará conseguir su octava consagración.

Federer venció en la final del torneo de Halle, que se juega en Alemania sobre césped, al italiano Seppi (45 del ranking) con parciales 7-6 (1) y 6-4, quedándose con la competición por octava vez, sumando su cuarto título de la temporada, teniendo en cuenta que ya se había coronado en Brisbane, Dubai y Estambul.

Un día después de lograr su victoria número 50 en el césped del Gerry Weber Open, el número 2 de la clasificación ATP se convirtió en el tercer jugador de la Era Abierta capaz de ganar en ocho ocasiones un mismo torneo, uniéndose a Rafael Nadal (nueve veces campeón en Roland Garros y ocho en Montecarlo y Barcelona) y a Guillermo Vilas, que también consiguió festejar el trofeo ocho veces en Buenos Aires.

Federer se encontró con un panorama complicado en el final de la primera manga. El suizo, que había logrado mantener igualado el marcador, se enfrentó a dos pelotas de set en contra (4-5 y 15-40) que anuló a lomos de su servicio. Seppi, que vio pasar esa oportunidad sin poder hacer nada, terminó inclinándose en el tie-break tras haber tenido la opción de abrochar el parcial inaugural.

La segunda manga se desarrolló bajo las leyes del tenista suizo. Federer, que anuló la única bola de break a la que se enfrentó y aprovechó una de las 5 que tuvo para arrebatar el saque de Seppi, se abrió paso con un 91% de puntos ganados con su primer servicio (20 de 22 puntos) hasta terminar celebrando la victoria en uno de los torneos más especiales de toda su carrera.

Al final del encuentro, el campeón de 17 torneos del Grand Slam acabó con unos números fantásticos: Federer disparó 14 saques directos, conectó 36 tiros ganadores, puso en pista un 73% de primeros servicios, ganó el 81% de los puntos que disputó con su primer saque y anuló las 4 pelotas de rotura a las que se enfrentó para doblegar a Seppi y volver a conquistar la hierba de Halle.

‘El Genio de Basilea’, ya ganó Halle en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013 y 2014. Con la victoria en el campeonato alemán, Federer suma su título 84 en lo que ha sido una brillante carrera deportiva en el mundo del tenis y, además, tomó revancha al superar a Seppi, quien lo dejó afuera este año en los octavos de final del Abierto de Australia.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar