Venus Williams adelanta a EE.UU. frente a Argentina en Copa Federación

La serie entre Argentina y Estados Unidos seguirá con el duelo entre la local, María Irigoyen, y la número 1 del mundo WTA y reciente campeona del Abierto de Australia, Serena Williams.

AFP
07 de febrero de 2015 - 04:12 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Venus Williams, 11ª del ránking mundial, venció 6-3 y 6-2 a Paula Ormaechea (121ª) este sábado y adelantó 1-0 a Estados Unidos en la serie ante Argentina por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino en Pilar (50 km al norte de Buenos Aires).

Sobre el polvo de ladrillo del club Pilará y ante unos 3000 espectadores, la mayor de las hermanas Williams encontró resistencia de la principal jugadora argentina en el comienzo, pero a medida que avanzó el partido consiguió desequilibrar con un juego más agresivo y potente para darle tras una hora y 19 minutos el primer punto al equipo conducido por Mary Joe Fernández.

La serie entre Argentina y Estados Unidos seguirá con el duelo entre la local María Irigoyen (197ª) y la número 1 del mundo WTA y reciente campeona del Abierto de Australia, Serena Williams.

El domingo se enfrentarán, desde las 11H00 locales (14H00 GMT), Ormaechea y Serena, mientras que luego será el turno de Irigoyen-Venus WIlliams. El cierre será con el juego de dobles, con la pareja Tatiana Bua-Nadia Podoroska contra Taylor Townsend-Coco Vandeweghe.

El ganador de esta llave avanzará a la repesca de ingreso al Grupo Mundial I, mientras que el derrotado deberá disputar un playoff para tratar de mantenerse en el Grupo Mundial II.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar