Con victoria en el abierto de Australia Federer festejó su partido número 1000

El suizo clasificó a la semifinal del torneo y espera el rival que saldrá del partido entre el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.

AFP
24 de enero de 2012 - 05:31 a. m.

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie del Abierto de Australia, se clasificó por novena vez consecutiva para semifinales del torneo, al derrotar al argentino Juan Martin Del Potro (N.11) en tres sets 6-4, 6-3, 6-2, en su partido profesional número 1.000, este martes en Melbourne.

El suizo festejó su hazaña con una nueva demostración de su talento y jugará su trigésima semifinal de un torneo de Gran Slam en su carrera, quedando a una sola unidad del récord del estadounidense Jimmy Connors (31).

Federer, cuadruple vencedor en Australia (2004, 2006, 2007, 2010), se medirá en semifinales al español Rafael Nadal (N.2) o al checo Tomas Berdych (N.7), que se enfrentan este martes.

El suizo es el primer jugador de más de treinta años en alcanzar las semifinales en Melbourne desde Andre Agassi en 2004, pero por lo que mostró ante Del Potro, la edad no le hace mella y será difícil ganarlo.

Del Potro, de 23 años, que regresaría al Top 10 del ránking ATP el lunes por primera vez desde septiembre de 2010, no pudo hacer nada frente a la calidad de juego propuesta por Federer.

El argentino había sidio también fácilmente derrotado por el suizo (6-3, 6-3, 6-0) en 2009 en cuartos de final, aunque en este ocasión el marcador fue menos duro

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar