Wawrinka, primer finalista en Indian Wells

El tenista suizo venció en la semifinal del Masters 1.000 a Pablo Carreño con parciales de 6-3 y 6-2.

EFE
18 de marzo de 2017 - 08:44 p. m.
Stan Wawrinka clasificó a semifinales en Indian Wells. / AFP
Stan Wawrinka clasificó a semifinales en Indian Wells. / AFP

Stan Wawrinka no dio opción a Pablo Carreño, a quien superó por 6-3 y 6-2 en 64 minutos para meterse en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. Su rival por el título saldrá del partido entre Roger Federer y Jack Sock.

Confiados en su potente servicio, ambos tenistas se fueron anotando los primeros juegos sin mayores sobresaltos y con gran solvencia, aunque el suizo ya iba dando señales de su peligrosidad con una primera bola de "break" cuando el marcador era de 3-2 a su favor.

Carreño reaccionó bien ahí, pero no pudo levantar otras dos opciones de rotura de saque de su rival con 4-3 y perdió la concentración, de forma que el número tres del mundo se anotó la primera manga en 30 minutos tras una gran volea desde media pista que certificaba un juego en blanco

En el segundo set, la avalancha iba a ser mayor aún. El suizo dispuso de otras cinco nuevas bolas de "break" con 1-1 en el marcador y su rival, finalmente, hincó la rodilla tras casi 10 minutos de juego. Eso espoleó al número tres del mundo, que, completamente crecido, se anotó el siguiente juego en blanco y entró en una fase de plena confianza mientras Carreño se difuminaba en el desierto californiano.

Wawrinka completaba así su tercera victoria en tres partidos contra Carreño, a quien ya había superado previamente en Oeiras 2013 y Génova 2016, ambas en tierra batida. Para el tenista, que venía de ganar en la muerte súbita, sus últimos dos partidos en Indian Wells, fue una victoria sencilla que le permite acceder a su novena final de un Masters 1000, y la primera en el Valle de Coachella, donde podría verse las caras con su amigo y compatriota Federer. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar