Publicidad

Wimbledon se quedó sin reina

Las sorpresas en el Gran Slam no se detienen: Serena Williams quedó eliminada y quebró una racha de 34 partidos invicta.

Redacción Deportiva
01 de julio de 2013 - 06:21 p. m.
La estadounidense Serena Williams tras perder su partido en octavos de final de Wimbledon.   / AFP
La estadounidense Serena Williams tras perder su partido en octavos de final de Wimbledon. / AFP
Foto: AFP - CARL COURT

La estadounidense Serena Williams, defensora del título y número uno del mundo, fue ayer sorpresivamente eliminada en octavos de final de Wimbledon, al caer 6-2, 1-6 y 6-4 con la alemana Sabine Lisicki.

La cinco veces campeona del campeonato inglés no había perdido un solo set en los tres partidos anteriores, resueltos con facilidad ante la japonesa Kimiko Date-Krumm (número 84 del mundo), la francesa Caroline Garcia (100) y la luxemburguesa Mandy Minella (92).

Williams, gran favorita , no pudo ayer con la potencia del servicio de Lisicki, quien ahora jugará los cuartos de final con la estonia Kaia Kanepi para intentar volver a meterse en semifinales de Wimbledon como en 2011.

La alemana, número 24 del escalafón mundial, pero con un servicio muy potente que hace valer en el césped londinense, ha logrado sus mejores resultados en este Grand Slam, donde alcanzó semifinales en 2011 y dos cuartos de final en 2009 y 2012. “Estoy muy feliz. Serena es muy fuerte, tengo un sentimiento increíble, el público se mostró fantástico”, afirmó Lisicki tras el partido. “Ella disparó tiros increíbles, pero pude seguir metida en el partido”, comentó la alemana poco antes de abandonar la cancha central, en medio de lágrimas de emoción.

En cambio, Serena Williams se mostró errática con una de sus armas más temibles, el saque, al hacer 12 faltas en el primer servicio en el set inicial. Pero casi todos los espectadores creían que se dirigía hacia otra victoria cuando igualó el marcador en un set y ganaba 3-0 en la manga decisiva. Pero su juego comenzó a tener baches, mientras que la alemana volvió a tomar confianza y a golpear cada vez más fuerte desde el fondo de la cancha. “No jugué bien los puntos importantes y Sabine lo hizo mejor. Siempre le va bien en Wimbledon y sabía que iba a ser duro el partido”, afirmó la menor de las hermanas Williams, destacando que su rival tiene “uno de los servicios más potentes del circuito”. En un increíble intercambio de quiebres de saque, Lisicki se hizo en tres oportunidades con el servicio de la número uno mundial y pudo dominar sus nervios para sellar la victoria con su propio saque.

Con la caída ayer de la reina, esta edición de Wimbledon se confirma como la de las sorpresas, tras las derrotas en la primera semana del suizo Roger Federer, actual monarca; el español Rafael Nadal, y la bella rusa María Sharapova.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar