WTA expresa su desacuerdo después de que Roland Garros no invitara a Sharapova

La Federación Francesa de Tenis justificó su decisión alegando que "si existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje".

Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP
17 de mayo de 2017 - 12:04 p. m.
La tenista rusa María Sharapova dio positivo por meldonium. / AFP
La tenista rusa María Sharapova dio positivo por meldonium. / AFP

El director general de la WTA, Steve Simon, expresó este miércoles su desacuerdo con los organizadores de Roland Garros por no haber concedido una invitación a la rusa Maria Sharapova después de una suspensión por dopaje.

"No estoy de acuerdo con los fundamentos de la decisión de la FFT (Federación Francesa de Tenis). Ella ha cumplido la sanción infligida por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)", subrayó el director del circuito femenino en un comunicado.

"El programa antidopaje en el tenis constituye un esfuerzo conjunto llevado a cabo por los organizadores del Gran Slam, WTA, ITF (Federación Internacional) y la ATP (circuito masculino). No hay sitio para que un miembro de la TADP (programa antidopaje en el tenis) penalice a un jugador más allá de las sanciones ya tomadas", concluyó Simon.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, justificó su decisión alegando que "si existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje" y que "le corresponde a ella reconquistar sus títulos".

La exnúmero 1 mundial regresó a la competición en abril, tras quince meses de suspensión después de dar positivo por meldonium en enero de 2016.

Su clasificación actual no permite a la rusa disputar los cuadros de los torneos del Grand Slam. Su presencia en las competiciones depende de la invitación de los organizadores.

Por su parte, la propia Shaparova manifestó: "Si esto es lo que se necesita para levantarse de nuevo, entonces estoy en el camino correcto, día tras día. Ninguna palabra, partido o acción me alejarán jamás de alcanzar mis propios sueños. Y tengo muchos".

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar