Publicidad

Teófilo Gutiérrez debutó en Lanús con derrota en la Libertadores

Pese a la derrota, el equipo argentino mantiene la esperanza de pasar a cuartos de final.

El Espectador
02 de mayo de 2012 - 10:32 p. m.

El equipo brasileño Vasco da Gama derrotó a Lanús, equipo actual en donde juega Teófilo Gutiérrez, por una diferencia apretada de 2-1. Durante el partido de ida por los octavos de final, el delantero colombiano ingresó sobre los últimos veinte minutos del partido. Aunque “Teo” tuvo oportunidades claras de gol, no logró concretar.
El atacante Alecsandro abrió el marcador para el 'gigante' vascaíno a los 25 minutos y el segundo lo sentenció Diego Souza con un golazo poco antes de partir al descanso (41). El descuento argentino llegó en los pies del uruguayo Mario Regueiro a los 62.

"Así es la Libertadores, cuando uno piensa que tiene el juego dominado, llegan las sorpresas (...) Veníamos dominando el juego, ellos (Lanús) no estaban ofreciendo nada en el campo, y creo que comenzamos a sentir la presión de la derrota pasada" por la Copa Rio (local), consideró el veterano mediocampista Juninho Pernambucano al cierre del partido.

El tanto 'granate' deja al equipo con la necesidad de ganar por la mínima diferencia el 9 de mayo en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, para garantizarse la clasificación.
Al finalizar el partido, la exigente hinchada del Vasco cobró el resultado al entrenador Cristovao Borges, llamándolo "burro" por las sustituciones que hizo durante el partido. Los jugadores, en solidaridad, lo escoltaron por todo el terreno hasta el vestuario, en medio de la silbatina. El equipo que pase se medirá contra el ganador entre Emelec y Corinthians.

En Guayaquil, el Corinthians arrancó un punto en su visita al Emelec al igualar 0-0. La revancha, en la que se definirá al clasificado a los cuartos de final de la competición regional, está prevista para el próximo miércoles en Sao Paulo.
El visitante tuvo que enfrentar el compromiso con diez jugadores al sufrir la expulsión de Jorge Henrique a los 51 minutos.

-- Partidos de ida de octavos de final

En La Paz: Bolívar (BOL) - Santos (BRA) 2-1
En Porto Alegre: Internacional (BRA) - Fluminense (BRA) 0-0
- Martes:
En México: Cruz Azul (MEX) - Libertad (PAR) 1-1
En Medellín: Atlético Nacional (COL) - Vélez Sarsfield (ARG) 0-1
- Miércoles:
En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - Unión Española (CHI) 2-1
En Guayaquil: Emelec (ECU) - Corinthians (BRA)
En Rio de Janeiro: Vasco da Gama (BRA) - Lanús (ARG) 2-1
- Jueves:
En Quito: Deportivo Quito (ECU) - Universidad de Chile (CHI)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar