Publicidad

¡Todo sobre ruedas!

La cuarteta nacional en la persecución por equipos masculina y Miguel Ángel Rodríguez, en squash, lograron las dos preseas de oro de ayer para el país, que ya suma cinco.

Redacción Deportiva
17 de octubre de 2011 - 09:32 p. m.

El ciclismo colombiano sigue dando de qué hablar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Ayer volvió a brillar con luz propia al conseguir una medalla de oro, una de plata y otra de bronce en la primera jornada de las pruebas de pista. Ya lo habían logrado magistralmente María Luisa Calle y Marlon Pérez, al conseguir dos oros en sus respectivas contrarreloj individuales, y Leonardo Páez, en ciclomontañismo.

Esta vez el turno fue para el equipo de persecución por equipos masculino del ciclismo de pista, que sumó una nueva medalla de oro. El equipo nacional se clasificó tras romper por tercera vez en la jornada la marca que recientemente habían establecido los argentinos y luego los chilenos. Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Wéimer Roldán y Arles Castro detuvieron el reloj 126 milésimas por arriba de los cuatro minutos (4:00.126).

Luego, en la final disputada en el velódromo de Guadalajara contra la cuarteta chilena, el conjunto colombiano se impuso con un tiempo de 3:59.236, nuevo récord panamericano.

Los australes Antonio Cabrera, Gonzalo Miranda, Pablo Seisdedos y Luis Fernando Sepúlveda, que fueron alcanzados por el conjunto colombiano debido a la caída de uno de sus ciclistas, obtuvieron la plata y Argentina, el bronce.

Minutos después, Colombia obtuvo la medalla de bronce en la velocidad por equipos masculina, luego de derrotar a Argentina. El equipo nacional, integrado por Jonathan Marín, Fabián Puerta y Christian Tamayo, dejó sin medalla a los argentinos, al lograr un tiempo de 45.080. Venezuela obtuvo el oro y Estados Unidos la plata.

A su vez, la velocidad por equipos femenino dejó otra medalla para el país: una más de plata. Las venezolanas Daniela Larreal y Mariestela Virela completaron las dos vueltas al velódromo en 33.611, mientras las colombianas Diana María García y Juliana Gaviria lo hicieron en 34.049.

“Este es el fruto de un trabajo serio de varios años y organizado que se hace desde la Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, y que lo efectuamos con mucha seriedad nosotros los entrenadores y los deportistas”, aseguró José Julián Velásquez, técnico de la selección Colombia de pista.

Pero además del ciclismo de pista, el squash también fue protagonista en la jornada de ayer. El colombiano Miguel Ángel Rodríguez consiguió la quinta medalla de oro para el país, al derrotar en la final de individual masculino al local César Salazar, con marcador de 11-7, 11-9 y 11-4.

“Me lo merecía, trabajé mucho para tener este resultado, es lo mejor que me pasó este año. Estaba nervioso y presionado, pero logré el objetivo”, apuntó Rodríguez, quien había clasificado a la final tras superar al canadiense Shawn Delierre (11-7, 11-3 y 11-7).

La delegación colombiana se ubica cuarta en la tabla de medallería, con cinco metales dorados, tres de plata y tres de bronce. Estados Unidos sigue siendo el líder, con 16 oros y 40 en total.

El squash se colgó la de plata

Las colombianas Silvia Angulo y Catalina Peláez se colgaron ayer la presea de plata en la modalidad de dobles femenino en el torneo de squash, durante la tercera jornada de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras caer en el duelo final con las mexicanas Sara Teherán y Nayely Hernández, en dos sets con parciales de 11-8 y 11-5.

En masculino, el título también le correspondió a los locales Arturo Salazar y Eric Gálvez, al vencer en la final por 2-0 (11-7 y 11-9) a los estadounidenses Cristopher Gordon y Julian Illingworth, que se quedaron con la plata.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar