Publicidad

Turno de los Paralímpicos

Este miércoles a las 2:00 p.m. será la ceremonia de inauguración en el estadio olímpico de Londres. Un total de 39 deportistas representarán al país.

Redacción Deportes
28 de agosto de 2012 - 09:51 p. m.
El sudafricano Oscar Pistorius es la gran atracción de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.    / AFP
El sudafricano Oscar Pistorius es la gran atracción de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. / AFP

El movimiento paralímpico vuelve al Reino Unido, lugar donde nació hace más de 60 años. Los Juegos de Londres 2012 serán los más multitudinarios de la historia, tanto a nivel de público como de atletas.

El pebetero que será encendido esta tarde arderá hasta el próximo 9 de septiembre, cuando se acaben las justas. Este certamen tendrá récord de participación con 4.200 deportistas y 166 países representados en 20 deportes y 21 disciplinas.

La gran atracción de estas justa es el velocista sudafricano Oscar Pistorius, quien competirá en las pruebas de atletismo de los 100, 200, 400 y 4x400 metros. “Blade Runner” vuelve a la pista en la que estuvo en los Juegos Olímpicos que terminaron el pasado 12 de agosto.

El equipo paralímpico colombiano llega motivado a Londres y espera poder cumplir un papel igual de sobresaliente al de los atletas convencionales que consiguieron ocho medallas.

Un total de 39 deportistas en siete disciplinas diferentes llevarán la bandera de Colombia por los escenarios deportivos de Londres. El pebetero paralímpico se encenderá hoy junto con la ilusión de los atletas que esperan demostrar su superación en las diferentes pruebas.

Moisés Fuentes y Elkin Serna son las principales cartas del equipo nacional. Fuentes, ganador de medalla de bronce en los 100 metros espalda en los pasados juegos, espera revalidar lo hecho. Serna, que además será el abanderado hoy, en la ceremonia de apertura, intentará superar la medalla de plata que consiguió en la maratón olímpica de Pekín 2008. “Cuando consigues un reto muy importante, el siguiente tiene que ser superarlo, y para eso me he preparado. Además, allí llegué un poco enfermo y con algunas carencias que he intentado mejorar en estos cuatro años”, señaló el antioqueño.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar