Publicidad

Un buen comienzo

Con una tarjeta de 65 golpes, los hermanos Villegas registraron el mejor arranque colombiano en una Copa Mundo desde 1965.

Redacción Deportiva
24 de noviembre de 2011 - 10:01 p. m.

Volver a la Copa Mundo de Golf, luego de cuatro años de ausencia, ya era bueno. Sin embargo, la representación colombiana demostró ayer, en el arranque del certamen orbital, que se podía ir por más. Los hermanos Villegas, Camilo y Manuel, firmaron una tarjeta de 65 golpes, siete debajo del par y libre de errores, para ubicarse en el sexto lugar de la tabla general.

Con el arranque, los Villegas igualaron lo hecho por Alfonso Bohórquez y Miguel Sala, que en 1965, en el Club de Campo Villa de Madrid, cuando el torneo mundial todavía era conocido como Copa Canadá, habían finalizado sextos en la competición. Luego de aquel resultado, los golfistas colombianos sólo alcanzaron, como mejor marca, el top 10. En su primera participación, hace cinco años, el mayor de los hermanos Villegas apenas figuró en la decimocuarta posición.

Compartiendo lugar con Dinamarca, España y Alemania, Colombia quedó a un golpe de Estados Unidos y Holanda, que están en cuarto lugar, y a cuatro de Australia, que es líder solitaria. Porque los oceánicos han marcado el ritmo. En la modalidad de fourballs, Richard Green y Brendon Jones empezaron marcando birdies en los hoyos dos y tres, a los que se sumarían el siete y el ocho, y luego el 14, el 15 y el 17. Sin ningún bogey, la pareja australiana registraría águilas en el 12 y el 16.

Y mientras que decepcionaron los italianos Francesco y Edoardo Molinari (defensores del título ganado hace dos años), con 67 golpes y decimonovenos, y los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen, 68 y vigesimosegundos, los irlandeses Rory McIlory y Graeme McDowell siguieron el paso con 63 golpes y 9 bajo el par, la misma tarjeta de los escoceses Martin Laird y Stephen Gallacher.

Aunque es una cita especial para Camilo, pues se trata de su segunda Copa (clasificó al país por estar entre los 100 mejores golfistas del mundo) y un buen cierre de año, para Manuel es aún más particular. Siguiendo los pasos de su hermano mayor, el menor de los Villegas puso su nombre en circuitos importantes de la PGA. La ocasión es singular, además, porque desde 2003 los hermanos no jugaban juntos, cuando participaron como dupla en el equipo colombiano en el Campeonato Suramericano de Mayores. También lo hicieron en las versiones de 1999 y 2001.

Como curiosidad del torneo, los Villegas no son los únicos hermanos que participan. La mencionada pareja italiana y el dúo portugués (que terminó en la posición 27, con dos golpes bajo el par), Ricardo y Hugo Santos, completan los equipos que, aparte de los lazos deportivos, tienen en común el vínculo familiar.

Para la jornada de hoy se espera que el comienzo de los australianos se vea contrastado con la especialidad de foursomes o golpes alternos, en la que los integrantes de los equipos se turnan hasta completar el hoyo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar