Publicidad

Una abanderada de oro

Hace tres meses, la antioqueña Mariana Pajón ganó el campeonato mundial de BMX. En esa ocasión, la bicicrossista había superado, entre otras, a la norteamericana Arielle Martin.

Redacción Deportiva
21 de octubre de 2011 - 10:00 p. m.

El viernes, en los Panamericanos de Guadalajara, lo volvió a hacer. Con un tiempo de 40:118, se colgó la medalla dorada y venció por casi tres segundos a Martin, que se tuvo que conformar con la presea plateada. El triunfo suma un trofeo más a su ya abultado palmarés y es tal vez el mejor previo a su participación en los próximos Olímpicos de Londres, en los que aspira a conquistar el único título que le hace falta: el oro en las máximas justas del deporte mundial.

Pajón, quien tiene apenas 21 años y es cuarta en el escalafón mundial de la especialidad, es una de las grandes esperanzas colombianas para los juegos londinenses, en los que espera coronar con éxito un ciclo de 13 títulos orbitales.

Por su parte, el bogotano Andrés Jiménez conquistó la medalla de bronce, en una prueba dominada por los pedalistas norteamericanos, que hicieron el uno-dos.

En squash, el equipo femenino también logró plata, tras perder contra Canadá, y en tenis, la dupla de Catalina Castaño y Mariana Duque ganó bronce, en tanto que Robert Farah jugará la final de sencillos.

Al final de la jornada, Ómar Pinzón ganó plata en los 200 metros dorso. En la general, Colombia es sexta con ocho oros.

“Vine mentalizada en ganar y eso fue lo que hice”

“Siempre tuve el apoyo de mi familia para competir desde niña y hoy se están viendo los resultados de todo el trabajo”, señaló Mariana Pajón, medalla de oro en el BMX femenino.

“¡Imagínese!, era una responsabilidad muy grande, no solamente llevar la bandera de Colombia, sino hacerlo muy bien en mi competencia, y creo que le cumplí a mi país”, sostuvo la pedalista antioqueña, abanderada de la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“La idea era partir muy bien y el resto era manejar la carrera. La pista la pasé sin problemas, tuvimos muchas horas de entrenamiento para llegar hasta acá y eso lo aproveche aquí”, afirmó sobre su actuación.

“Me he preparado bastante bien para alcanzar esta medalla y ahora tengo como objetivo ganar en los Juegos Olímpicos para completar todo el ciclo olímpico con medallas de oro”, agregó la bicicrossista, esperanza de podio para Colombia en las justas de Londres.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar