Usain Bolt y Simone Biles, los mejores deportistas de 2016

El atleta jamaiquino y la gimnasta estadounidense, dos de los principales héroes en Río 2016, fueron elegidos por los más importantes medios periodísticos del mundo, desde el diario L’Equipe de Francia, hasta la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (Aips).

Redacción Deportes
30 de diciembre de 2016 - 03:45 a. m.
Usain Bolt, el hombre más veloz del planeta. / EFE
Usain Bolt, el hombre más veloz del planeta. / EFE
Foto: EFE - Marcelo Sayao

Bolt, que sumó su tercer triplete de oros olímpicos consecutivos en 100, 200 y el relevo de 4x100 metros, pues había ganado en Pekín 2008 y Londres 2012, encabezó la votación masculina, superando al nadador estadounidense Michael Phelps y al tenista británico Andy Murray, mientras que el futbolista portugués Cistiano Ronaldo tuvo que conformarse con el cuarto lugar. (Lea a Bolt en exlusiva con El Espectador aquí)

En la votación femenina, Biles, ganadora de cinco medallas en Río, cuatro oros y un bronce, fue la ganadora, por delante de la nadadora húngara Katinka Hosszú y la estadounidense Katie Ledecky.

Bolt, quien posee los récords mundiales en 100, 200 y 4x100 metros, ya había sido el mejor del año en 2008, 2009, 2012 y 2015. Y en 2017 buscará su título mundial número 12.

En una entrevista publicada ayer por el diario jamaiquino The Gleaner, Bolt anunció que “la próxima será mi última temporada y tengo que salir y disfrutar. Creo que he hecho la mayor parte del trabajo durante los 10 años, así que ahora el foco estará puesto en los 100 metros y voy a tratar de disfrutarlos, sin demasiado estrés”.

Biles, quien con apenas 19 años ganó en Brasil cuatro oros individuales y un bronce con el poderoso equipo de Estados Unidos, recibe el galardón por primera vez.

En la votación de la Aips, en la que participaron 382 periodistas especializados de 110 países, el Leicester de Inglaterra fue elegido como Equipo del Año, gracias a su histórico triunfo en la Liga Premier. En segundo lugar quedó la selección portuguesa que ganó la Eurocopa 2016 y tercero fue el Real Madrid.

En esas votaciones, aunque en posiciones secundarias, aparecieron el ciclista Nairo Quintana, la bicicrosista Mariana Pajón y la atleta Caterine Ibargüen, elegidos en Colombia como los más destacados de 2016.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar