Yacamán se subió al podio de Daytona

Gustavo Yacamán inició con pie derecho su temporada de competencias al terminar tercero en su debut en las 24 Horas de Daytona, carrera que celebró sus bodas de oro este fin de semana.

Diego Fernando Mejía / Daytona Beach, EE.UU.
29 de enero de 2012 - 09:00 p. m.

El piloto caleño, de 20 años, hizo parte de la tripulación del auto Ford Riley No. 6, del equipo Michael Shank Racing, una de las más jóvenes en subir al podio en la historia de la legendaria carrera.

Con un promedio de apenas 22 años de sus integrantes, el brasileño Felipe Nasr, el venezolano Jorge Goncalvez y el norteamericano Michael McDowell, fueron una de las sorpresas ya que apenas uno de sus integrantes había disputado previamente la gran clásica de duración.

El triunfo general se lo llevó el auto hermano del mismo equipo Michael Shank, que a diferencia del de Yacamán, era de última generación y fue conducido por los experimentados Oswaldo Negri (Brasil), Justin Wilson (Inglaterra) AJ Allmendinger y John Pew (EEUU).

Los pilotos latinoamericanos fueron grandes protagonistas de principio a fin, pues en el segundo escalón del podio estuvo el auto de los venezolanos Alex Popow y Enzo Potolicchio, quienes junto a una tripulación internacional lideraron la mayor parte de la carrera desde la pole position, pero fueron vencidos en el lance final en un duelo rueda a rueda con el auto No. 60.

Juan Pablo Montoya fue de nuevo figura, cerrando su primer turno de conducción en el liderato de la carrera tras haberlo iniciado séptimo. Sin embargo, su vehículo BMW Riley presentó luego en la madrugada una rotura en la barra de cambios que puso a la laureada tripulación 5 vueltas atrás de los punteros.

Ninguno de los dos autos del equipo Ganassi, favoritos al triunfo, lograron terminar en el podio, ya que Montoya fue cuarto al final, cerrando a una vuelta de los ganadores, mientras que el auto hermano No. 01, campeón defensor de la carrera, tuvo un daño en la caja de cambios en las horas finales que lo marginó de la disputa por el triunfo general.

Santiago Orjuela y Carlos Gómez, los otros dos representantes criollos, lograron su objetivo de cruzar la meta en su debut en la carrera a bordo de sendos Porsche 911 GT3. Orjuela lo hizo en el puesto 19 entre los 46 autos de Gran Turismo, mientras que Gómez se repuso a un daño en la caja de velocidades para terminar en el puesto 27.

Por Diego Fernando Mejía / Daytona Beach, EE.UU.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar