Publicidad

Final poderosa y endiablada

Los 'Diablos rojos' vencieron a su similar de Cali y, tras el triunfo del Júnior sobre Pereira, clasificaron por segunda vez consecutiva a la final. En el otro grupo, Medellín y Nacional empataron, pero Tolima no sumó ante La Equidad, hecho que puso al 'poderoso' en la instancia definitiva del campeonato. Los equipos finalistas obtuvieron cupo a la Copa Libertadores 2009.

El Espectador
10 de diciembre de 2008 - 09:57 p. m.

América salió a la cancha buscando un resultado favorable que le diera el tiquete a la gran final. En los primeros minutos el dominio rojo fue notable, pero los diablos no lograban encontrar el gol que les diera la tranquilidad, el cual finalmente llegó al minuto 20 de la primera parte tras un error de la defensa caleña que terminó con un discutido cobro desde los doce pasos. Adrian Ramos fue quien envió al fondo de la red.

Para la segunda etapa los verdes buscaron el empate, pero el golero Adrián Berbia se los impidió en dos ocasiones, con igual número de atajadas que ahogaron el grito de gol. Entre tanto, el cuadro rojo intentaba manejar los hilos del partido dominando el balón y contrarestando el ataque de los dirigidos por Ricardo Martínez.  

Sobre el final del encuentro el Deportivo Cali se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Freddy Hurtado, luego de una fuerte entrada sobre Adrian Ramos. Con ese resultado América disputará su segunda final consecutiva. En el primer semestre se enfrentó en esa misma instancia ante el Chicó, pero no pudo alzarse con el título.

Junior goleó, pero no le alcanzó

En la otra llave del grupo el Júnior venció 3-0 al Deportivo Pereira, pero el resultado no le alcanzó para seguir soñando con su sexta estrella.

El cuadro tiburón saltó a la cancha buscando el resultado que lo dejara respirar con miras a llegar a la gran final y desde el principio dominó el encuentro. El marcador lo abrió Teófilo Gutiérrez al minuto 15.
 
El segundo gol de Junior llegó al minuto 28 tras una salida por derecha de Hayder Palacios, quien envió un centro al que llegó solitario Roberto Carlos Cortés. El balón le pegó a Hernán Pulgarín, quien terminó empujando el balón al fondo de su propia red.

El marcador lo amplió Luis Yáñez cuando el reloj marcaba el minuto 62. Aprovechó un rebote y sentenció el 3-0 definitivo que dejó al onceno barranquillero con 7 puntos, pero sin opciones de llegar a la finalísima de la Copa Mustang II'08.

El grupo está parcialmente con América en el primer lugar con 11 puntos, Júnior lo sigue con 7, Pereira con 6 y Cali con 4. 

Medellín se ubicó en la final

El poderoso alcanzó la cifra mágica que le dio el pase a la final, luego de empatar ante el Atlético Nacional sin goles, y producto de la derrota de Deportes Tolima ante Equidad Seguros (3-1) en Bogotá.

Con esos resultados, la tabla en el cuadrangular A deja primero y clasificado al Medellín con 11 puntos, luego al Tolima con 7 unidades, Equidad Seguros con 4 y cierra el grupo el Atlético Nacional, también con 4 unidades, pero sin conocer la victoria en los cuadrangulares.

Aún queda la localía por disputar

En la sexta y última fecha de los cuadrangulares, América de Cali visitará al Pereira y Medellín al Deportes Tolima. Según como queden estos encuentros, que se disputarán a la misma hora el próximo fin de semana (por definir la fecha), se sabrá cuál de los dos equipos cierra en casa.

Aparte de ello, Júnior y Deportivo Cali jugarán en la última fecha por el segundo cupo a la Copa Sudamericana 2009. El primer tiquete ya lo obtuvo Equidad Seguros por ser campeón de la Copa Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar