4 Jul 2013 - 5:39 pm

"Desafío Alaska", programa de NatGeo

"Desafío Alaska", aventura extrema en televisión

Ocho exploradores se enfrentan a la región sin reloj, GPS ni teléfono.

Por: Elespectador.com
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/desafio-alaska/desafio-alaska-aventura-extrema-television-articulo-431749
    http://tinyurl.com/muwcgxw
  • 0
insertar
"Desafío Alaska" se estrena el jueves 4 de julio a las 11 de la noche.

En diez episodios NatGeo explora Alaska con el fin de brindar al televidente una aventura extrema. Siguiendo el paso de ocho exploradores experimentados y audaces, el programa que se estrena el 4 de julio a las 11 de la noche no es otra cosa que una supervivencia en una expedición en terreno peligroso donde el premio mayor es salir con vida utilizando sólo el equipo que pueden cargar en sus mochilas.

"Sin reloj, sin GPS, sin teléfono. Sin nada. Sólo el ingenio y el equipo que llevo en la espalda es la manera de hacerlo", dice uno de los protagonistas del programa.

"Desafío Alaska" comienza en una región silvestre perfecta para la aventura y el desafío. En menos de 72 horas los hombres deben llegar a la meta de esa etapa de expedición: con recursos limitados deben usar su ingenio para atravesar valles traicioneros congelados, altas montañas y arriesgadas crestas montañosas, luchar contra el hambre, los depredadores y condiciones meteorológicas peligrosas durante todo el camino.

"Escalé muchas montañas en prácticamente todos los continentes. Participé en seis expediciones al Everest. Todos los que hacemos este tipo de cosas, en un nivel básico, no somos seres humanos modernos, civilizados, bien adaptados y normales. Somos seres del pasado. Porque la vida moderna no nos representa un desafío suficiente", confiesa el explorador Willi.

Siguiendo rutas peligrosas que atraviesan algunos de los territorios más hostiles del planeta, los participantes utilizan técnicas de supervivencia que han sido transmitidas de generación en generación, pues en un capítulo deben viajar 40 kilómetros atravesando los picos nevados de la cordillera Tordrillo en 72 horas.

En otra misión, llamada infierno Ártico, deben atravesar casi 80 km. en 72 horas desde la cordillera de Brooks, una remota cadena que se extiende 965 kilómetros de este a oeste con elevaciones de hasta 2.700 metros, hasta el lago Takahula.

Finalmente, en la llamada el río sin retorno, los ocho exploradores no tienen más remedio que viajar 320 kilómetros en 72 horas por el río Yukón, que incluye un peligroso tramo de rápidos. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio