Publicidad

Documentales 'desnudan' aspecto destructor del huracán Sandy

Los canales Discovery y NatGeo estrenan especiales donde analizan por qué se convirtió en una tormenta tan poderosa.

El Espectador
22 de noviembre de 2012 - 07:34 p. m.
Sandy dejó pérdidas superiores a los US$ 33 mil millones en Nueva York. / Nat Geo
Sandy dejó pérdidas superiores a los US$ 33 mil millones en Nueva York. / Nat Geo

Casi un mes después de que el huracán Sandy afectó a millones de personas que viven en Haití, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Bahamas, así como en la costa este de Estados Unidos, especialmente Nueva York, los canales Discovery Channel y NatGeo estrenan (cada uno por separado) documentales en los que analizan por qué Sandy se convirtió en una tormenta tan poderosa.

El primer documental en emitirse es el de NatGeo (23 a las 9 de la noche) "Sandy: La tormenta perfecta" en el que exhibe "lo que realmente pasó y evaluar si podría volver a suceder". Con testimonios de expertos ayuda a "entender cómo se produjeron vientos de 145 kilómetros por hora y cómo las lluvias y tormentas que se desataron dejaron a miles sin hogar y a millones sin electricidad, además de cobrar doscientas vidas, desde el Caribe hasta la costa oriental de los Estados Unidos".

Como es normal en este tipo de programas, los productores usan videos grabados en celulares y cámaras caseras por quienes se encontraban más cerca del desastre, quienes comparten sus historias de supervivencia; pero además cuenta con la entrevista de Emily Rahimi, administradora de redes sociales del Departamento de Bomberos de Nueva York, quien explica cuál fue "el rol de medios como Twitter y redes sociales en medio del caos para pedir ayuda".

La tormenta apocalíptica

Por su parte, Discovery Channel estrena el 24 de noviembre a las 10 de la noche, "Sandy, tormenta apocalíptica", el cual presenta un "seguimiento de la acción hora tras hora, desde la formación del huracán en el Caribe y su intensificación en Cuba hasta sus finales efectos destructores en la Costa Este".

Contando con "exhaustivos análisis" realizados por expertos en el terreno mismo de los acontecimientos, así como imágenes satelitales y animaciones generadas por computador, este especial "explora la manera en la que cuatro diferentes fenómenos se combinaron creando la 'tormenta perfecta'".

Este especial de una hora que también cuenta con imágenes y relatos de los afectados. Pero la investigación de Discovery no se queda ahí, pues los productores proponen una "mejor manera de prepararnos para cuando llegue la próxima".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar