El hombre ante el planeta, lo nuevo de Discovery

'Planeta Humano' muestra cómo el hombre de adapta para vivir en las situaciones más extremas.

Luego de los documentales 'Planeta Tierra' y 'Vida', el canal Discovery Channel estrena 'Planeta Humano', serie que explora la relación hombre – naturaleza, y la lucha del primero por sobrevivir en las situaciones más extremas.

La vida en los ríos y montañas, en el hielo, el desierto o la ciudad son algunos de los enfoques que tienen los ocho capítulos que se emiten por Discovery Channel desde este jueves a las 10 de la noche.

'La vida en los mares', el primer capítulo, muestra cómo el ser humano, un animal terrestre, se ha encontrado la manera de experimentar una vida casi acuática con el objetivo de explotar las riquezas de los mares.

Un claro ejemplo de esto es el pueblo nómada Bajau Laut, de Borneo, cuyos pobladores han cortado completamente sus lazos con la tierra y viven en casas botes en el medio del océano, a varias millas de las costas.

'Planeta Humano' se realizó durante cuatro años y fue grabado en alta definición en más de 80 sitios del mundo, entre ellos, Brasil y Venezuela.

El narrador de la versión latina es el actor mexicano Gael García Bernal, quien comentó que le “impresionó mucho ver lo que es capaz de hacer el ser humano para sobrevivir y cómo diferentes culturas trabajan de forma similar para interactuar con la naturaleza y encontrar un balance con el ecosistema”.

Así es el planeta humano

• La tribu Matis en Brasil, que caza con cerbatanas de hasta de 3.5 metros de largo, decoradas con caparazones de tortugas y dientes de capibara.

• Los integrantes de la tribu Korowai, de Papúa Nueva Guinea, quienes construyen sus casas en las copas de los árboles en medio de la selva. Mientras más alta es la casa, mayor es el prestigio.

• La tribu Inuit del noroeste de Canadá, que aprovecha las mareas extremas para juntar mejillones, corriendo el riesgo de morir ahogados o triturados debajo del mar helado si no logran escapar antes de que la marea regrese.

• Un grupo de niños en Kenia, quienes buscan miel usando pájaros como guías y enfrentando a las abejas asesinas.