Serie 'Super Why!' enseña conocimientos básicos de inglés

El nuevo programa de Discovery Kids también presenta a los niños obras de la literatura infantil.

'Super Why!' es una serie animada de la televisión pública estadounidense que enseña inglés a los niños con la ayuda de algunos de los cuentos más conocidos y aclamados. Este programa podrá ser visto desde el próximo 18 de julio a las 8:30 de la mañana (lunes a viernes) por el canal Discovery Kids.

“Nos llena de satisfacción presentar esta nueva serie que combina con originalidad clásicos de la literatura infantil, como los famosos cuentos de los hermanos Grimm, con el aprendizaje del inglés”, explica Bilai Joa Silar, vicepresidenta de Discovery Kids Latinoamérica.

Las lecciones de 'Super Why!' las cuentan el pequeño Whyatt y sus amigos: Puerquito, Caperucita Roja y Princesa Guisante, quienes se transforman en súper héroes para viajar al mundo mágico de la Villa del Cuento, que está detrás de los libreros de una biblioteca infantil.

Dentro de la Villa, los pequeños súper héroes de la lectura se desplazan entre libros para resolver misterios asociados a los cuentos, cuyos argumentos son ligeramente modificados, para dar paso a divertidas lecciones de vida y adquirir conocimientos del idioma inglés.

Cada episodio de 'Super Why!' es una interactiva aventura que además resalta la importancia de la lectura y expone a los niños a algunos de los cuentos infantiles más famosos del mundo, con un lenguaje apropiado para su edad y para la época actual en la que los pequeños están expuestos a un sinfín de distracciones.

“Además de conocer de cerca estos entrañables cuentos infantiles, que seguramente transportarán a muchos padres a su infancia, el programa imparte importantes enseñanzas asociadas a cada historia”, enfatiza Silar.

Temas relacionados