Publicidad

Hijo de Catalina y príncipe Guillermo genera negocio de 284 millones de euros

El bisnieto de Isabel II revoluciona Inglaterra.

El País de España y Bang Showbiz.
03 de julio de 2013 - 04:28 p. m.
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina. / Bang Showbiz
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina. / Bang Showbiz

A pocos días del nacimiento del primer hijo de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ya se manejan las espectaculares cifras del dinero que producirá su llegada. Según expertos consultados por medios británicos, se espera que el bebé real genere un negocio de 284 millones de euros, de ellos 93 solamente en recuerdos. Junto a los tradicionales paños de cocina, tazas y platos, elementos convencionales, se han fabricado para la ocasión desde teléfonos móviles hasta orinales.

En 2011, con motivo de la boda de Guillermo y Kate se recaudaron 233 millones en recuerdos reales, según información facilitada por el Centre for Retail Research. El Jubileo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 generaron 350.

La marca de ropa Mothercare ha creado una línea especial de pijamas y juguetes para celebrar la ocasión, mientras que FisherPrice ha puesto en marcha una serie 'Príncipe y princesa' de orinales que tocan melodías musicales. Tesco ofrece camisetas con las palabras 'Born to be real' y Emma Bridgewater, la empresa de cerámica de Staffordshire, vende objetos con las palabras 'Un bebé real en 2013'. 

Por otro lado, se dio a conocer que los duques de Cambridge han gastado 1.200 millones de euros de dinero público en renovar el lujoso apartamento que poseen en el Palacio de Kensington (Londres), lugar al que tienen previsto mudarse el próximo otoño junto a su primer hijo. El elevado costo de las renovaciones ha provocado la indignación entre los antimonárquicos.

Según revelaron las cuentas anuales del Palacio de Buckingham, los contribuyentes británicos han tenido que pagar aproximadamente 470.000 euros  para arreglar el tejado de la vivienda y unos 700.000 euros para renovar el interior, incluyendo la retirada de asbesto para hacer del palacio un lugar más seguro para el bebé, quienes solo pagarán de su bolsillo la decoración de la casa.

"La reina se ha gastado más de un millón de euros del dinero público para diseñar la vivienda de su nieto. Si un ministro hiciese eso, sería despedido con toda la razón", señaló Graham Smith, presidente ejecutivo del grupo de presión Republic, en el periódico Daily Mail.

Alan Reid, encargado de la cuenta de gastos personales de la corona británica, insistió en que la astronómica suma de dinero gastada era esencial para el mantenimiento de la vivienda y añadió que "el dinero tenía que ser gastado de todos modos", según publicó el periódico Daily Mirror.

Por El País de España y Bang Showbiz.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar