$120.000 millones para innovación y emprendimiento

Innpulsa asegura que esos son los recursos que se tienen destinados para todo el 2017.

Redacción Negocios y Economía*
25 de febrero de 2017 - 11:53 a. m.
$120.000 millones para innovación y emprendimiento

2017 será el año de la innovación. O por lo menos así lo proyecta la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional, Innpulsa Colombia, entidad que asegura que se “tiene como objetivo fomentar la cultura de la innovación en las regiones, empresas, academia y ciudadanos, para lo cual continuará fortaleciendo iniciativas como Héroes Fest en sus versiones nacional, regional e internacional, la atención de 700 emprendedores a través de Aldea y traerá al país los primeros centros de innovación de compañías internacionales”.

Lo que viene haciendo el Gobierno por medio de esta entidad es atender a los emprendedores que en etapa temprana necesitan no sólo de asesoría sino de recursos para poder elevar el tamaño de sus iniciativas hasta, en lo posible, convertirlas en empresas de alto impacto.

Por eso, explica Innpulsa, comenzará un programa masivo de sensibilización, formación y acompañamiento para más de 500 pymes y se intervendrán 70 medianas y grandes empresas para fortalecer sus procesos de innovación. “En un trabajo articulado con Colciencias y el Sena, en el marco de los Pactos por la Innovación, se creará una Red Empresarial de Innovación para asesorar en el tema a más de 200 compañías en diferentes zonas del país”, dice la entidad.

El objetivo es, más allá de subir en el escalafón del Índice Global de Emprendimiento, es que cada vez más colombianos logreen crear organizaciones sostenibles y que generen empleo de calidad, pues Colombia  está en la posición número 44 de dicho índice, pero la muerte de nuevas empresas sigue a la orden del día. A pesar de ello, en el Índice Global de Innovación el país pasó del puesto 90 en el mundo al 63, y del décimo lugar en Latinoamérica al quinto.

De acuerdo con Innpulsa, también “se avanzará en una Estrategia Nacional de Protección de Invenciones, con el fin de fomentar la cultura de la propiedad intelectual”. Entonces la organización junto con Colciencias y la Superintendencia de Industria y Comercio acompañarán el proceso de patentar unas 65 creaciones de colombianos. También está en los planes asesorar a 160 compañías para que mejoren su productividad.

Juan Carlos Garavito, gerente general de Innpulsa aseguró que “con estas y otras iniciativas, Innpulsa espera atender este año a más de 6.000 empresas y emprendedores en diferentes regiones del país, con una inversión propia superior a los $70.000 millones y $50.000 millones más del sector privado”.

Del balance de 2016 se informó que se movilizaron $74.000 millones, se apoyaron 11.400 empresas en sus procesos de innovación y emprendimiento, y se empezó a atender a más de 2.300 personas víctimas de la violencia y el desplazamiento por medio de convocatorias de inclusión productiva.

 

Por Redacción Negocios y Economía*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar