Accidentes fatales este puente festivo se han reducido 66%

Las autoridades han sancionado a 1.741 infractores de normas de tránsito durante este fin de semana.

Redacción Negocios y Economía.
19 de marzo de 2017 - 07:50 p. m.

El Ministerio de Transporte informó que desde que se inició el fin de semana de puente festivo hasta el mediodía del domingo se habían movilizado 1’813.933 vehículos por las carreteras del país. La cartera precisó que desde Bogotá han salido más de 241.000 y han ingresado 104.000 automotores.

En cuanto a infractores, las autoridades han sancionado a 1.741 de estos, de los cuales 321 corresponden a motociclistas, 35 a conductores que adelantaron en un lugar prohibido y 74 a prestadores de transporte pirata. Los borrachos al volante no ceden, pues hasta ahora se han registrado 164.

En cuanto a los accidentes en las vías, el Ministerio informó que se han presentado 48, con un saldo lamentable de 18 personas fallecidas. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, ha habido una reducción en estos hechos fatales de 66%, pues, a la misma hora del mismo puente festivo del año pasado, se contaron 54 muertes.

La Policía de Transito hizo un llamado a todos los conductores para que manejen con cuidado en este puente festivo. Entre las recomendaciones que entregó la autoridad están:

1. Disminuya la velocidad.

2. Aumente la distancia de seguridad entre carros.

3. Evite las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección.

4. En caso de Hidoplaneo no frene bruscamente, sólo deje de acelerar y controle el volante.

5. Mantenga los neumáticos con la presión de inflado correspondiente.

6. Mantenga las escobillas de los limpiaparabrisas en buen estado (cámbielas cada 6 meses).

7. Conduzca con las luces encendidas.

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar