Aerocivil abre investigación contra Viva Colombia por mal servicio

La Aeronáutica formuló pliego de cargos, principalmente, por la cancelación del vuelo Bogotá – Barranquilla, el pasado 18 de mayo.

Redacción negocios y economía
30 de mayo de 2017 - 01:23 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Mediante un comunicado la Aeronáutica Civil decidió abrir un proceso de investigación contra la aerolínea, Viva Colombia, debido al mal servicio de transporte que se han quejado algunos de los usuarios. La cancelación del vuelo FC8194, que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla, fue el hecho por el cual la entidad formuló pliego de cargos.

Los argumentos para la apertura de la investigación se basan en el incumplimiento del contrato de transporte aéreo, al trato indigno a los pasajeros y al no suministro de compensaciones, que debe hacer la aerolínea en caso de cancelación de vuelos.

“En caso de confirmarse las presuntas infracciones imputadas a la aerolínea, esta tendrá que pagar 45 SMLMV, es decir, $33.197.000”, indicó la Aerocivil.

Así mismo, la autoridad de transporte aéreo resaltó, “dentro de la investigación se garantiza el debido proceso, por lo que está pendiente el agotamiento de las correspondientes etapas.”

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar