Airbus busca proveedores colombianos, hay 20 preseleccionados

La compañía líder en fabricación de aviones comerciales, helicópteros y productos aeroespaciales presentó las condiciones para que las empresas nacionales puedan participar de la cadena mundial de suministros.

08 de marzo de 2017 - 01:28 a. m.
Airbus busca proveedores colombianos, hay 20 preseleccionados

Hace unos años la participación activa de una empresa colombiana en cualquiera de los pasos de la cadena de fabricación de un avión parecía imposible. Ahora, es una oportunidad que está cada vez más cerca. Todo indica que durante 2017 varias compañías nacionales asistirán al Salón Internacional de la Aeronáutica en París y se convertirán en los primeros proveedores colombianos de Airbus.

Por lo menos ese es el objetivo del trabajo conjunto que se viene realizando desde 2015 entre ProColombia, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el ministerio de Defensa, la Andi y Airbus internacional. “Estamos convencidos del potencial que tiene la industria colombiana para participar de la cadena de producción aeroespacial”, aseguró Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia, en la inauguración del primer encuentro entre industriales colombianos y altos ejecutivos de la compañía francesa.

El propósito de la nueva alianza radica en el desarrollo de varios subsectores de la cadena metalmecánica en el país. Para Javier Pérez, viceministro de Defensa, esta semana será trascendental para la industria colombiana. “El hecho de que Airbus esté en Colombia tocando las puertas de la industria es muy importante y debe ser la ocasión perfecta para fortalecer nuestras relaciones comerciales con la industria aeronáutica a nivel mundial”.

Según Pérez, el primer punto al que se deberían comprometer las veinte empresas nacionales preseleccionadas debe ser la calidad de la producción. Juan Antonio Alba, encargado de la cadena de suministros de Airbus, está de acuerdo: “para que una empresa se convierta en nuestro proveedor, el requisito más importante es la certificación del producto y del proceso. La industria aeronáutica está obligada a ofrecer el más alto estándar de calidad para sus clientes”.

Por su parte, Jorge Hernán Laverde, gerente general de Umo S.A, empresa antioqueña dedicada a diseñar sistemas de escape para la industria automotriz y de motocicletas y una de las preseleccionadas por Airbus, celebra esta oportunidad y asegura que es un desafío que puede generar muy buenos resultados en el futuro. “Tenemos muchas expectativas frente a este proceso. Ser proveedor de una de las empresas más importantes del mundo en aviación es un reto que nos puede ayudar a seguir desarrollando nuestros productos, a aprender nuevas tecnologías y abrir otros mercados.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar