Al cierre de 2016, Bancamía ha atendido a 850.000 colombianos

El 70% de los clientes de la entidad financiera son vulnerables y el 55% mujeres.

Redacción Economía.
29 de junio de 2017 - 03:17 p. m.
El Espectador
El Espectador

Bancamía, la entidad de la fundación de microfinanzas BBVA, cumple 10 años. Hasta el momento ha desembolsado US$8.200 millones, acercando de esta manera las herramientas del sector financiero a la población más pobre.

En Colombia, Bancamía lleva ocho años, en donde ha trabajado con más de 1,3 millones de personas.  Al cierre de 2016 ha atendido a 850.000 clientes en el país.

Los clientes en Colombia son en un 70% población vulnerable, y el 55% son mujeres. La mayoría son emprendedores cabeza de familias.

Stephanie G. Van Gool, directora de medición de impacto y desarrollo estratégico de la Fundación Microfinanzas BBVA, explicó que "tras dos años con la entidad, casi la mitad de los clientes logran salir de condición de pobreza. Además, cerca del 50% de nuestros usuarios en 2016 son de zonas rurales".

"Con acceso a las finanzas, los emprendedores pueden mejorar su manejo de riesgo, expandirse y crear empleo", explicó Kim Yong Kim, el presidente del Banco Mundial cuando visitó Colombia.

Bajo esta premisa, Bancamia reitera su compromiso de aportar en el posconflico, trabajando con las víctimas de la guerra en Colombia.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar