Amplían ciclo de vacunación contra la aftosa en ocho municipios de Cundinamarca

El periodo estaba programado entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre, pero a causa de la temporada de lluvias se extendió hasta el 12 de diciembre.

Redacción Economía.
04 de diciembre de 2018 - 03:48 p. m.
Cortesía ICA.
Cortesía ICA.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que el segundo ciclo de vacunación del año contra la fiebre aftosa y la brucelosis se extenderá hasta el próximo 12 de diciembre en ocho municipios de Cundinamarca. La razón es la temporada de lluvias que, según el ICA, “ha impedido el acceso de los vacunadores contratados por la Cuenta Nacional de Carne y Leche”.

Esta ampliación del ciclo aplica para los municipios de Cogua, Chocontá, Paime, La Calera, Pacho, Supatá, Ubalá y La Palma, de acuerdo con la programación establecida por la Cuenta Nacional de Carne y Leche.

Le puede interesar: Colombia pierde de nuevo estatus sanitario por reaparición de la fiebre aftosa

El cronograma inicial contemplaba que el proceso de inmunización se extendería entre el pasado 29 de octubre y el 30 de noviembre en los municipios y veredas que hacían parte de la antigua zona de contención de la enfermedad.
 
“Cabe aclarar que esta medida de ampliación de la fecha de vacunación para algunos municipios de Cundinamarca no afecta la ejecución del periodo del II ciclo de vacunación 2018 en las demás zonas del territorio nacional”, dijo el ICA en un comunicado.

Le puede interesar: Tras descartar aftosa, ICA levanta cuarentena en Sogamoso
 
La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, invitó a los ganaderos de estos municipios de Cundinamarca a que continúen vacunando a sus animales susceptibles a la fiebre aftosa y brucelosis bovina, y a que permitan el ingreso de los funcionarios del ICA a los predios.
 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar