ANI defiende licitación de la tercera calzada de la vía Bogotá – Girardot

Después de la carta pública que envió Vargas Lleras al Superintendente Robledo, la entidad asegura que el proceso fue transparente y contó con el aval de la Procuraduría.

Redacción negocios y economía
21 de febrero de 2017 - 10:39 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Ante la sospecha del vicepresidente Germán Vargas Lleras en el proceso de licitación, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), defendió la manera en que adjudicó el millonario contrato de la tercera calzada de la vía Bogotá – Girardot. La entidad aseguró que el proceso fue adelantado de forma transparente, brindando todas las garantías a las firmas participantes del tramite. (Lea: ¿Acuerdo ilegal en la obra Bogotá-Girardot?)

 En la carta dirigida al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, Vargas Leras resaltó algunas presuntas irregularidades que se habrían cometido en el proceso de licitación. “Reitero la necesidad de priorizar esta investigación y adoptar las decisiones pertinentes, a la mayor brevedad, habida cuenta de la importancia de este proceso contractual y la magnitud de la obra”, advirtió el vicepresidente.

 Por lo que la ANI protegió el proceso, argumentando que contó con el constante acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, además del Pacto de Transparencia que hicieron de manera unilateral todos los interesados en la licitación.

La agencia también aclaro que hubo cinco consorcios interesados en adelantar estas obras y presentaron propuestas a la licitación, incluida la del originador de la Iniciativa Privada IP, de las cuales cuatro fueron habilitados y posteriormente el seleccionado para la construcción del tercer carril.

Pese a su defensa, la ANI respalda la investigación adelantada por la SIC para que se aclare la situación que pone en el ojo del huracán a agentes privados de construcción.

“Estamos prestos a mantener la colaboración con el proceso en relación a un posible delito de colusión entre los oferentes para la construcción de la tercera calzada de la vía Bogotá – Girardot. Esperamos que los resultados de la investigación se conozcan con la mayor brevedad posible.”, finalizó la ANI

 

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar