Economía |31 Mayo 2010 - 9:12 am
Crisis Europa podría golpear al mundo en desarrollo, advierte el Banco Mundial
Se mantienen los temores a que los problemas de deuda de Grecia se propaguen a otras naciones de la zona euro.
Por: Reuters
Los países en desarrollo sufrirán si los gobiernos de Europa no logran resolver sus problemas de deuda, dijo el lunes el economista jefe del Banco Mundial.
Pese a un paquete de rescate récord, se mantienen los temores a que los problemas de deuda de Grecia se propaguen a otras naciones de la zona euro, perjudiquen al sistema financiero global y estrangulen el crecimiento económico mundial.
"Ciertamente esperamos que esta crisis se pueda resolver pronto, porque un desplome en los países europeos será malo para los países en desarrollo y podría limitar el crecimiento", dijo el economista jefe del Banco Mundial, Justin Yifu Lin, en el marco de un seminario en Estocolmo.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, advirtió que el crecimiento económico global se mantenía vulnerable a los riesgos de la deuda soberana y a la posibilidad de una segunda recesión.
Consultado sobre si existía el riesgo de que la economía global sufriera una recaída, Lin respondió: "espero que no".
En un seminario sobre los desafíos del desarrollo en el mundo posterior a la crisis, Lin afirmó que el paquete de rescate de la Unión Europa y el Fondo Monetario Internacional para la zona euro era "decisivo" y ayudaría a estabilizar a los mercados.
Pero advirtió que aún existía el riesgo de que los problemas de Europa se puedan extender al resto del planeta y que el mundo en desarrollo era particularmente vulnerable.
Lin, que se incorporó al Banco Mundial en el 2008 después de trabajar en el Centro de Estudios Económicos de China en la Universidad de Pekín, dijo que esperaba que los compromisos de los gobiernos de frenar sus déficits ayuden a limitar los contagios.
"Estamos en un mundo muy integrado. Cualquier cosa que pase en Europa afectaría al resto del mundo. Y cualquier cosa que pase en el resto del mundo afectaría a Europa", agregó.
Por: Reuters
Tags
Última hora
-
Economía | Mayo 25 - 7:12 am The Economist apunta que España necesita nuevas fuentes de crecimiento
-
Automovilismo | Mayo 25 - 7:08 am Felipe Massa estrella su Ferrari en los libres de Mónaco
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Economía
The Economist apunta que España necesita nuevas fuentes de crecimiento
25 Mayo - 7:12 am The Economist detecta "algunos atisbos de esperanza" para la economía española.








Opinión por:
El Invunche
Jue, 06/03/2010 - 06:00
Opinión por:
GUILLINZIN
Mar, 06/01/2010 - 14:33
Opinión por:
Maquiavelo..
Lun, 05/31/2010 - 15:22
Opinión por:
elconstituyente
Lun, 05/31/2010 - 15:21
Opinión por:
marion
Lun, 05/31/2010 - 14:16
Opinión por:
castalo2006
Lun, 05/31/2010 - 13:20