Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Entre el segundo semestre de 2010 y similar periodo del próximo año estarán operando en el país tres nuevas aerolíneas; unas con aporte de capital foráneo y otras con inversionistas locales.
El viceministro de Turismo, Óscar Rueda informó que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) ya recibió la solicitud para operar las principales rutas troncales del país, de AerOasis que formó alianza con la chilena LAN.
Es posible que la nueva empresa de aviación esté surcando los cielos colombianos hacia el mes de febrero del próximo año. Ya presentó la solicitud en la entidad rectora de la aviación nacional.
Fuente aeronáuticas consultas indican que los empresarios chilenos y colombianos y buscan formalizar una nueva filial de la empresa LAN en Colombia. Se trata de construir LAN Colombia alianza con AerOasis.
Precisa la información que en principio LAN prestaría asesoría técnica en la conformación final de AerOasis y, posteriormente, LAN adquiriría a AerOasis para llamarse posteriormente LAN Colombia.
Air San Andrés es otra de las líneas aéreas que se encuentran alistando las exigencias de la Aeronáutica Civil para iniciar operaciones en el segundo semestre de 2011. La solicitud será presentada posiblemente en septiembre de este año, indicó Rueda.
La solicitud presentada por la sociedad "Air San Andrés" contempla constituirse como empresa de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo, con base principal de operación en Barranquilla y sub-bases San Andrés y Bogotá, para prestar un servicio público en 11 rutas nacionales y diez 10 internacionales.
La tercera de las aerolíneas que presentó interés en operar rutas troncales es Fast.
Las nuevas aerolíneas solicitaran operar rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, entre otras. Son las consideradas rutas troncales.