Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una fuerte divergencia se presenta en el Gobierno por algunos aspectos contenidos en el acto legislativo que busca reformar la ley de regalías, aprobado en la tarde de este martes en la plenaria del Senado.
El fondo de compensación regional que allega recursos para las regiones más pobres del país, fue uno de los motivos que enfrentó al ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, con su par de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
Rodado Noriega dijo al salir de la discusión del proyecto en el Senado que, "todos le caen al Ministro de Hacienda como si el proyecto fuera de él".
Sin embargo, los dos ministros coinciden en que la iniciativa es benéfica para el país porque permitirá a municipios y departamentos que en el momento no se benefician con recursos de las regalías, lo hagan una vez, el proyecto de acto legislativo y la ley estatutaria sean aprobados por el Congreso.
El presidente del Senado, Armando Benedetti, terció en la diferencia presentada entre los ministros de Minas y Hacienda por el tema de regalías. Dijo que ve lógico el reclamo del Jefe de la cartera de Minas.
"Yo lo veo lógico porque el doctor Rodado ha trabajado bastante en el proyecto, y además la plata del fondo de regalías es de él, del Ministerio de Minas".